Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Euforia se hará cargo de los estrenos de Scanbox

por 

- El nuevo distribuidor independiente Euforia Film ha llegado a un acuerdo con la importante compañía escandinava Scanbox por el que se hará cargo de la distribución en Noruega de los próximos títulos de ésta.

Este acuerdo se firmó a mediados de Agosto dentro del marco de recortes en las actividades del grupo distribuidor escandinavo Scanbox. Ahora Euforia ha tenido que duplicar la plantilla de 3 a 6 empleados a tiempo completo para poder encargarse de los entre 17 y 20 nuevos títulos que se unen a su programación y que suponen dos veces el volumen de trabajo habitual. Son nuevos y emocionantes tiempos para esta compañía que, en tan solo dos años, ha conseguido convertirse en una pieza clave del mercado noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuando el antiguo director de marketing de Oro Film, Kjetil Omberg, fundó en el 2007 y con el apoyo del Grupo Storm noruego la compañía distribuidora Euforia, su idea era la de hacer llegar películas más espeluznantes a su país. Así, en el 2008 Euforia llevó ocho títulos a la gran pantalla, incluyendo la pequeña producción noruega de miedo Manhunt, que se convirtió en todo un éxito. Asimismo Omberg se hizo con un gran éxito al encargarse de la producción ejecutiva de Dead Snow [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una parodia de terror que se convirtió en la tercera película local más taquillera del año.

Euforia representa ahora gracias a los títulos de Scanbox aproximadamente un 5% del mercado noruego. "Somos la compañía más grande de entre las distribuidoras pequeñas," ha subrayado Omberg. El primer título de Scanbox que llegó a la gran pantalla de la mano de Euforia el pasado 11 de Septiembre fue Bronson [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicolas Winding Refn. Entre los próximos títulos se encuentran Valhalla Rising [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
, de Refn, Micmacs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Pierre Jeunet, Arthur y la venganza de Maltazard, de Luc Besson y la noruega Pax, de Annete Sjursen.

Además de las películas comerciales de Scanbox, Omberg seguirá haciéndose con las películas extranjeras que le apasionen y se involucrará mucho más en las producciones locales. Se espera que se estrenen entre el 2009 y el 2010 cuatro películas noruegas, incluida la importante coproducción europea The King of Devil’s Island, de Marius Holst.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss