Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Seis millones euros más para el cine

por 

- El ministro noruego de Cultura Trond Giske ha anunciado esta semana que el presupuesto dedicado al sector cinematográfico será incrementado en 50 millones de coronas noruegas (aprox. seis millones de euros) en 2010, alcanzando un total de 625 millones de coronas noruegas (75,3 millones de euros).

Más de la mitad del montante total, unos 368 millones de coronas (44,3 millones de euros), serán dedicados a la producción. El aumento de la financiación estatal, que alcanza la cifra más alta de la historia, beneficiará asimismo a los institutos cinematográficos regionales, que recibirán un total de 42,3 millones de coronas (cinco millones de euros), cinco millones de coronas (602.000 euros) más que el año pasado. Una partida de tres millones de coronas (361.000 euros) será destinada a la realización de video-juegos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras que Suecia está encontrando muchos problemas para mantener las ayudas al cine, Noruega ha reforzado si cabe la posición de esta industria dentro su política cultural, con el objetivo de convertirse en el líder del sector en la región nórdica.

En 2005, Giske y sus colaboradores comenzaron a estudiar el modo de copiar el éxito internacional y la elevada cuota de mercado dentro de sus fronteras del cine danés. Desde entonces, el gobierno noruego se ha dado los medios necesarios para conseguir dichos objetivos y ha insuflado casi 200 millones de coronas (24 millones de euros) en el sector.

Los cuatro objetivos marcados por el gobierno en la célebre carta blanca sobre el cine formulada en 2006 se están convirtiendo poco a poco en realidad. Osea, alcanzar una cuota de mercado del 25% en Noruega (en 2008, fue del 23%), reconocimiento internacional en los certámenes cinematográficos, una mayor diversidad y acceso a la cultura cinematográfica en todo el territorio noruego.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss