Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

El cine para niños impulsa la afluencia a las salas en Noruega

por 

El cine para niños impulsa la afluencia a las salas en Noruega

- 2009 ha sido un año de récord para el cine infantil noruego, con más de un millón de espectadores gracias a un quinteto de películas y una cuota de mercado del 40%, según los datos publicados por Film & Kino.

El anterior récord, establecido en 2007, ha sido superado ya en 200.000 espectadores. Dos películas siguen actualmente en cartelera, el cuento de hadas navideño Magic Silver, de Roar Uthaug y Katarina Launing, y Knerten [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Åsleik Engmark, basadas respectivamente en una popular serie de televisión y en unos clásicos literarios escritos por Anne Cath Vestly.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Magic Silver, una producción de Storm Rosenberg, ha sido vista hasta ahora por 300.000 espectadores (distribución de Sandrew Metronome) y esta cifra debería seguir creciendo durante las fiestas navideñas.

Knerten, ópera prima del cómico Engmark, narra la historia de un niño que da lugar a un amigo imaginario, Knerten, hecho de leña. Hasta el momento, se trata de la sexta producción noruega más exitosa de 2009 con casi 350.000 espectadores. Ha sido producida por Paradox Film, que ya está trabajando en su secuela. Knerten será presentada en la próxima edición de la Berlinale, como parte de la sección Generation KPlus.

Las otras dos películas infantiles que han superado los 100.000 espectadores en 2009 son la nueva entrega de la saga The Junior Olsen Gang and the Black Gold, de Arne Lindtner Næss, producida por Nordisk Film, con 189.054 espectadores; y ORPS: The Movie, de Atle Knudsen, producida por Monster Film, con 106.603.

La quinta producción infantil del año, Best Friends, de Christian Lo, es la única basada en un guión original y ha obtenido más de 38.000 espectadores.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss