En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Film & Kino firma un acuerdo para la digitalización con Sony

por 

- A través de la firma de un acuerdo no exclusivo con Sony Pictures Releasing International (SPRI), la red de cines noruegos Film & Kino cuenta ya con el apoyo e seis grandes estudios de Hollywood para completar la digitalización de todas las salas cinematográficas del país, cuyo inicio tendrá lugar de inmediato.

Según este acuerdo, Sony suministrará copias en formato digital a los cines noruegos dotados con sistemas de proyección homologados al sistema DCI y contribuirán económicamente a la digitalización de las salas noruegas. Su coste, estimado en 390 millones de coronas noruegas (al cambio, 48,5 millones de euros), será sufragado por Film & Kino y los cines municipales. Un acuerdo similar fue cerrado el pasado mes de junio con Twentieth Century Fox, United International Pictures, Walt Disney Studios Motion Pictures International y Warner Bros Pictures International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jorgen Stensland, director de consultores de Film & Kino, ha comentado este acuerdo de la siguiente manera: “El cine digital proporcionará sustanciosos beneficios a exhibidores y distribuidores, como una mayor calidad, copias que no envejecen y una mayor protección contra la piratería. Además, el cine digital amplia las posibilidades de programación de cara al público, como el cine en 3D, los contenidos alternativos o los eventos retransmitidos en director por satélite, algo que no podían proporcionar los tradicionales proyectores de 35mm”.

El pasado mes de febrero, Film & Kino contrató a Unique Cinema System para que digitalizase la mayor parte de sus salas, aproximadamente 350. Todos los elementos financieros y técnicos de este proceso han sido determinados y a finales de 2011 Noruega se convertirá en el primer país del mundo en completar la digitalización en la totalidad de sus pantallas.

 

en este country focus

Boletín

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss