Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Aumenta la afluencia al cine de jóvenes y ancianos

por 

Aumenta la afluencia al cine de jóvenes y ancianos

- Los noruegos, tanto niños como mayores, van más al cine ahora que hace una década, según se desprende del análisis realizado por TNS Gallup para la asociación de cine Film & Kino. Así, tras un descenso en el número de espectadores a principios de esta década, el promedio de asistencia per cápita se ha estabilizado en 2,7 en 2009. Los jóvenes entre 15 y 19 años son los espectadores más fieles, con un promedio de 4,9 películas al año, muy por encima de las 1,7 de los mayores de 60 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante la pasada década, una gran parte de la población noruega ha seguido acudiendo al cine, a un nivel que en 2009 se situó en el 71%. Dicho porcentaje ha sido del 95% para los jóvenes entre 15 y 19 años, mientras que entre los mayores de 60 ha sido del 50%.

“Que el cine sea algo para jóvenes es sólo un mito”, dice Birgitte Langballe de Film & Kino. “Las estadísticas muestran que durante la década pasada los adultos tienden a mantener su costumbre de ir al cine cada vez más o incluso refrescarla al envejecer”.

Según TNS Gallup, las claves del incremento de la afluencia a los cines desde inicios de esta década radican en la cada vez mayor oferta de películas y las llamadas películas eventos – muy populares entre los más jóvenes, para los cuales ver una película es también un acto social.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss