Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Los cines noruegos recibirán las copias digitales de las películas a través de Internet

por 

Los cines noruegos recibirán las copias digitales de las películas a través de Internet

- Tras meses de pruebas en colaboración con la británica Unique Digital y Bug Norway, la distribuidora noruega SF Norge AS ha decidido abandonar los discos duros DCP utilizados hasta ahora para enviar las copias a los cines y sustituir este sistema con la transmisión a través de Internet. La totalidad de las 410 salas cinematográficas noruegas son digitales tras la reconversión integral acometida por el país.

“Antes mandábamos por correo la película con un disco duro DCP, del tamaño de una vieja cinta de vídeo, en una caja naranja de plástico. Ahora enviamos el archivo digital de 100 GB a través de una conexión cifrada, en unas tres horas, y el cine puede acceder al contenido a la mañana siguiente con la contraseña adecuada”, ha explicado Åge Hoffart, responsable de distribución de SF Norge. “Hemos probado el sistema durante bastante tiempo. La última película de la saga Varg Veum, Cold Hearts, de Trond Espen Seim, fue enviada en primavera a 40 cines y ahora estamos preparados para suministrar a más del 90% de los 185 cines a través de Internet, lo que nos convierte en el primer país del mundo en hacerlo”, ha agregado Guttorm Petterson, director ejecutivo de la compañía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

SF Norge, distribuidora líder en Noruega y parte del grupo sueco de comunicación Bonnier, el más grande de Escandinavia, ha firmado un contrato de dos años con Unique Digital y Bug Norway para la creación de una red de distribución. Unique Digital, con sede en Londres y oficinas en Dublín, Singapur, Bergen, dirigida por Chris Ohlsson-Hagen, está actualmente comercializando el sistema en todo el mundo.

Tras el reciente cierre de su división de producción, SF Norge se ha concentrado en la distribución, donde comercializa las películas de 20th Century Fox, MGM y Warner Bros, así como otras adquisiciones. Sus títulos de producción noruega llegan de Filmkameratene (de la que es copropietaria), de acuerdos con Cinenord-Cinenord Kidstory, Monster Film y Zwart Arbeit y de colaboradores habituales como Mer Film.

 

en este country focus

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss