Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

El Gobierno noruego añade 5,1 millones de euros a los fondos para el cine

por 

El Gobierno noruego añade 5,1 millones de euros a los fondos para el cine

- El Ministerio de Cultura de Noruega ha decidido incrementar el presupuesto del sector audiovisual y de comunicación para el año que viene en 5,1 millones de euros, hasta un total de cien millones, de los cuales sesenta se destinarán a las producciones audiovisuales a través del Instituto de Cine Noruego (NFI). La titular de Cultura, Hadia Tajik, ha confirmado su intención de dedicar 1,3 millones a la internacionalización del cine noruego y 1,2 millones a la ficción para televisión, especialmente dirigida a público infantil y juvenil. Estos presupuestos serán presentados oficialmente el próximo lunes 15 de octubre.

“El cine noruego ha conseguido ejercer un fuerte impacto en el mercado internacional gracias a películas como Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Morten Tyldum, y Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Espen Sandberg y Joachim Rønning. Recientemente, cuatro películas noruegas han sido seleccionadas por el Festival de Montreal, el número más alto desde 2002. En cualquier caso, Noruega debería tener más visibilidad en la escena internacional”, ha declarado a la prensa local.

Tajik, que inaugurará el 17 de octubre la 13ª edición del Festival de Bergen, quiere destinar estos nuevos fondos al desarrollo, la producción y la comercialización de ficción televisiva. “Deberíamos poder igualar a las danesas The Killing y Borgen/Government”, ha afirmado.

El mercado New Nordic Films, celebrado como parte del Festival de Cine de Haugesund, ha sido incluido nuevamente en los presupuestos del instituto (no lo hacía desde 2008) y recibirá 55.000 euros. La edición de este año batió su récord de participantes (366) y presentó trece producciones nórdicas. Además, organizó el foro nórdico de coproducción y financiación, al cual acudieron 17 productores de siete países distintos.

 

en este country focus

Boletín

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss