On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

30 estrenos noruegos para compensar el débil 2012

por 

30 estrenos noruegos para compensar el débil 2012

- El año cinematográfico 2013 empieza de manera brillante para la producción noruega. El primer estreno del curso, la ópera prima del director noruego de origen curdo Hisham Zaman, Before Snowfall (foto), previsto para el 15 de enero, será presentado primero en el Festival Internacional de Cine de Tromsø y luego en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, donde competirá por el premio Dragón a la mejor película nórdica, dotado con 117.000 euros (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Before Snowfall es uno de los diez estrenos de la primera parte de 2013 que el Instituto de Cine Noruego (NFI) presentó ayer 9 de enero a la industria y la prensa en el espacio Filmens Hus de Oslo, donde la directora general Nina Refseth se mostró entusiasta ante lo que parece “un buen año para el cine noruego, tanto desde el punto de vista del público como de la calidad”. Espera que el cine noruego consiga este año compensar el débil rendimiento en 2012, donde el número de espectadores descendió hasta 2,1 millones, es decir un 24,1% menos que el año anterior. “Este año será distinto. Mi apuesta es que alcanzaremos los 2,8 millones de espectadores, si no más aún”, ha afirmado Refseth.

30 nuevos estrenos, de los cuales seis coproducciones, serán lanzados en 2013 y Refseth ha subrayado que siete de ellas son películas infantiles, dos de las cuales, además, a punto de ser comercializadas: Karsten og Petra blir bestevenner, de Arne Lindtner Næss, y Ploddy the Police Car on the Trail, de Rasmus A Sivertsen-Rune Spaans. “No eran muy comunes últimamente, así que el instituto ha decidido dar su apoyo a al menos cinco películas infantiles cada año”, ha dicho Refseth, que ha comentado que sólo dos de los estrenos habían sido dirigidos por mujeres: “Está claro que queremos más y nuestro programa New Ways to Features parece haber dado con algunas”.

Fechas de estreno de películas noruegas en 2013:

15 de enero: Before Snowfall, de Hisham Zaman

18 de enero: Gulabi Gang (documental), de Nishta Jain; Mercy (coproducción entre Alemania y Noruega), de Matthias Glasner

1 de febrero: Must Have Been Love, de Eirik Svensson

15 de febrero: Karsten og Petra blir bestevenner (pendiente de título internacional), de Arne Lindtner Næss; Chasing the Wind, de Rune Denstad Langlo

1 de marzo: Victoria, de Torun Lian

22 de marzo: Eventyrland (pendiente de título internacional), de Arild Østin Ommundsen

3 de mayo: Ploddy the Police Car on the Trail, de Rasmus A Sivertsen-Rune Spaans

26 de julio: Pornopung (pendiente de título internacional), de Johan Kaos

 

en este country focus

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250