Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Film & Kino anuncia recortes drásticos al cine de calidad

por 

Film & Kino anuncia recortes drásticos al cine de calidad

- Film & Kino, la asociación de cine y vídeo de Noruega que representa asimismo a las áreas de estos sectores de los ayuntamientos, ha anunciado drásticos recortes en el cine de calidad, incluyendo filmotecas y festivales, a causa de la caída de las ventas de DVDs, principal fuente de ingresos de la compañía.

Desde 2006, Film & Kino era la única responsable de la financiación pública de los festivales de cine de Noruega. En 2011, la asociación, a causa del aumento en los ingresos por las ventas de DVDs y discos Blu-ray, se hizo con algunas competencias en materia cinematográfica del Ministerio de Cultura, que entonces ascendían a 3.1 millones de euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2007, las ventas de vídeos alcanzaron los 12.5 millones de euros. Sin embargo, seis años después esta cifra se ha situado en 7.9 millones y las previsiones para 2014 descienden a 6.8 millones. Como consecuencia, Film & Kino ha cerrado el servicio de programación S-kino, reducido las salas para el cine itinerante y ha encontrado nuevos editores para la revista Film & Kino.

Los nuevos recortes eliminarán completamente todas las subvenciones destinadas a las filmotecas situadas fuera de Oslo y las actividades culturales cinematográficas para niños y jóvenes en los centros regionales. Además, habrá menos dinero para la importanción y distribución de cine de calidad y para niños y aumentarán los precios de Bygdekinoen, según ha confirmado el presidente de Film & Kino, Knut Even Lindsjørn

Los festivales de cine, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund, han sido informados de que la financiación pública (que actualmente asciende a 900 000 euros) se reducirá hasta la mitad a partir de 2014. “Esto tendrá consecuencias dramáticas”, ha dicho el alcalde de Haugesund, Petter Steen jr, que ha mostrado su preocupación al Parlamento.

 

en este country focus

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250