24 Weeks (2016)
Indivisibili (2016)
La reconquista (2016)
Toni Erdmann (2016)
Fire at Sea (2016)
Dogs (2016)
Frantz (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

El Norwegian Film Institute ficha a un productor de primera clase

por 

El Norwegian Film Institute ficha a un productor de primera clase

- “El cine noruego ha crecido enormemente en la última década, en términos tanto de calidad como de potencial comercial. Es una base fantástica pero sigue habiendo retos en el horizonte: la financiación de películas para cine está amenazada por varios sitios y mientras seguimos apoyando el surgimiento de nuevos autores, tenemos que dar cabida al desarrollo y la innovación”, declaró el productor noruego Sveinung Golimo (foto).

Golimo, de 38 años de edad, ha trabajado desde 2001 para la productora  que el veterano director noruego John M Jacobsen tiene enOslo, Filmkameratene. Ayer, 2 de octubre, el Norwegian Film Institute lo nombró jefe de producción y desarrollo, cargo en el que sucederá a Ivar Køhn, nombrado recientemente director de contenidos en la cadena noruega NRK. Golimo empezará sus funciones la próxima primavera, toda vez que haya completado sus obligaciones actuales para los próximos proyectos de Filmkameratene: Børning [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hallvard Bræin; Operation Arctic, de Grethe Bøe, y la serie de televisión de 6x45 min y 9,7 millones de euros de presupuesto The Heavy Water War, de Per Olav Sørensen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Desde luego que echaré de menos el trabajo creativo de hacer películas”, añadió Golimo después de firmar un contrato de seis años con el instituto, “pero estos son tiempos convulsos, tanto en el mercado en general como en el clima político que vive Noruega, así que espero, como productor y antiguo director de la asociación de productores, contribuir a adaptar el sistema de ayudas a las necesidades de la industria”. Entre sus producciones, destacan: la películas de Joachim Rønning y Espen Sandberg Max Manus: Man of War [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2008), que vendió más de 1,1 millón de entradas solamente en Noruega; Troll Hunter [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andre Øvredal
ficha del filme
]
, de André Øvredal (2010), y dos obras de dibujos animados, un largometraje y una serie de 39 episodios, sobre Elias – The Little Rescue Boat (2005-2010).

 

en este country focus

Boletín

WTW My Sweet Pepperland ES

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino