Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

El gobierno noruego recorta las ayudas al cine unos 4 millones de euros en 2014

por 

El gobierno noruego recorta las ayudas al cine unos 4 millones de euros en 2014

- Desde el año que viene, el nuevo gobierno de derechas noruego recortará las ayudas a la producción de cine local unos 4 millones de euros. En un principio, su intención era la de reducir los fondos disponibles en unos 6,2 millones, pero tras negociaciones con la oposición, las ayudas finales se quedarán en un total de 51,6 millones para el Norwegian Film Fund y el Instituto de Cine Noruego

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

“La decisión no concuerda con la declaración del gobierno de que cuidaría de la producción de cine nacional e internacional en Noruega, fortaleciendo la financiación cultural privada”, declara el secretario general de la Asociación de Productores Noruegos, Leif Holst Jensen, al periódico nacional Aftenposten.

Según Jensen, la producción fílmica ha conseguido una de las más exitosas combinaciones de financiación pública y privada en el panorama cultural. El descenso en los recursos públicos podrá tener un mayor efecto en la participación privada y suponer la pérdida de entre dos y cuatro producciones locales anuales.

Actualmente en producción con Børning [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hallvard Bræin, Operation Arctic, de Grethe Bøe, y The Heavy Water War, la serie de televisión de 9,2 millones de euros Per Olav Sørensen, el productor noruego Sveinung Golimo (foto), de Filmkameratene, será en breves el nuevo director de producción y desarrollo del Instituto de Cine Noruego.

Aún como productor privado, Golimo se quejó de los cortes del gobierno. “Durante los últimos siete u ocho años, no se ha podido percibir un aumento en la financiación en el cine, aunque ahora también deba cubrir la televisión y los videojuegos. Todo ha estado muy quieto y silencioso en la producción de largometrajes”, explica.

 

en este country focus

Boletín

Seneca's Day Lithuania

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home