Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Noruega y los Países Bajos firman un acuerdo de coproducción para documentales

por 

Noruega y los Países Bajos firman un acuerdo de coproducción para documentales

- El Instituto de Cine Noruego (NFI) y el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos han firmado un acuerdo de coproducción para ampliar la cooperación entre ambos países en general y en producciones documentales en participar. El convenio, negociado durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), contempla la realización de tres proyectos minoritarios noruegos y otros tantos neerlandeses entre 2014 y 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El acuerdo es un paso lógico en el marco de la colaboración con nuestros socios escandinavos. Queremos estimular a los cineastas de ambos países a que intenten que sus películas sean distribuidas para alcanzar el mayor número de espectadores, en la televisión y más allá”, ha explicado Doreen Boonekamp, directora general del fondo neerlandés.

“La industria de cine documental en los Países Bajos es líder tanto en producción como en distribución, por lo que esperamos que esta colaboración sea beneficiosa para ambos países”, ha añadido Bjørn Arne Odden, asesor de producción de documentales en el NFI.

Según el acuerdo, las seis coproducciones, cuya duración debe ser superior a los 60 minutos, podrán recibir hasta un máximo de 50.000 euros si ya han recibido financiación en sus países de origen.

La edición de este año del IDFA (el certamen más grande del mundo dedicado al cine documental, con más de 300 títulos), que terminó ayer, ha galardonado dos producciones noruegas: Twin Sisters, de Mona Friis Bertheussen, ganadora del premio del público, y Light Fly, Fly High, de Susann Østigaard y Beate Hofseth, que ha recibido el premio Oxfam Global Justice.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss