Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Sørfond concede ayudas a cinco proyectos de países en vías de desarrollo

por 

Sørfond concede ayudas a cinco proyectos de países en vías de desarrollo

- El director tailandés Apichatpong Weerasethakul, premiado hasta en tres ocasiones en el festival de Cannes (la última de ellas, con la Palma de Oro, en 2010, por Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), ha sido uno de los seleccionados por el fondo noruego Sørfond, que ayer anunció el modo en que repartirá un cuarto de millón de euros entre cinco proyectos procedentes de países en vías de desarrollo en los que, por razones políticas o económicas, resulta difícil producir cine. Sørfond fue fundado por el ministerio de asuntos exteriores de Noruega y está gestionado por el Norwegian Film Institute y la fundación Films from the South, encargada asimismo de la organización del festival de cine del sur que cada año se celebra en Oslo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así pues, Weerasethakul ha recibido una ayuda adicional para Cemetery of Kings, cuyo guion ha redactado él mismo y que producn Kick the Machine junto con los noruegos Eric Vogel y Ingunn Sundelin, de Tordenfilm. La cinta está ambientada en “un universo mítico y político”.

Por otra parte, el etíope Yared Zeleke también ha recibido el apoyo del Sørfond para contar cómo un crío afronta la pérdida de su hogar y su familia en Lamb, producida por Slum Kid Films y la noruega Alan R Milligan, de Films Farms. La guineana Akosua Adoma Owusu prepara, a su vez, un retrato de una peluquera sudafricana con una hija albina en Black Sunshine, que producen la mexicana Piano junto con la noruega Ingrid Lill Høgtun, de Barentsfilm.

Las dos últimas películas que recibirán financiación del fondo son: por un lado, lo próximo del ruandés Niyongabo Yves Montand, que trabaja en un documental sobre el pueblo de su país que en 1994 frenó el genocidio y salvó de la muerte a sus 450.000 habitantes, que se titula Giti – Paradise in Hell, y que producen Almond Three Films Rwanda y nuevamente Høgtun para Barentsfilm, y, por otro,Murder in Pacot, en la que el director de Haití Raoul Peck sigue a un matrimonio en sus peripecias tras el terremoto de 2010. Producen Velvet Film y la noruega Rune Thorkildsen, de Ape&Bjørn.

“Podríamos haber dado un espaldarazo a más proyectos si tuviéramos un fondo más grande y más dinero, pero, en cualquier caso, estos cinco guiones han destacado por su visión, su originalidad y su creatividad y, cada uno a su manera, por su urgencia y su importancia”, declararon los jurados Haifa Al-Mansour, director árabe, Dag Johan Haugerud, cineasta noruego, y la actriz Tone Johnsen tras haber examinado 63 candidaturas.

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes