Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

El ex responsable de SF Norge es nombrado director general de Film & Kino

por 

El ex responsable de SF Norge es nombrado director general de Film & Kino

- El ex director ejecutivo de SF Norge, Guttorm Petterson, que hace menos de dos meses se vio obligado a abandonar su cargo como director de la división de producción y distribución de Svensk Filmindustri, ha sido nombrado ayer director general de la asociación noruega de cines Film & Kino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El anuncio ha sido realizado durante la asamblea anual celebrada en Oslo por parte del presidente de la junta directiva, Knut Even Lindsjørn. Así, Petterson sustituirá a Lene Løken, que ha decidido jubilarse tras doce años en el puesto. La asociación había recibido 18 solicitudes para el cargo. 

“Film & Kino encontrará a Pettersen a un líder con una trayectoria amplia y relevante para ayudar a que la organización se adapte a los nuevos tiempos. Será una pieza clave en el profundo proceso de renovación que acabamos de empezar”, ha afirmado Lindsjørn.

“A causa de los cambios tecnológicos y mercantiles en acto, la industria se enfrenta a desafíos importantes que requieren un nuevo acercamiento y una nueva organización. Estoy deseando formar parte del equipo que llevará Film & Kino hacia una nueva época y que la profesionalizará, para que se convierta en un integrante del sector más eficiente”, ha comentado por su parte Petterson. 

Durante la mencionada asamblea, Film & Kino ha debatido sobre las prioridades para su futuro a causa de la reducción de sus ingresos. La asociación se financia principalmente con la aportación de las entradas de cine y las ventas/alquileres de DVD. Sus ingresos han pasado de 11,7 millones de euros en 2007 a tan sólo 6 en 2014. Y lo peor es que la tendencia proseguirá también en el futuro, con unos ingresos previstos de 5,2 millones en 2015 y 4,7 en 2016.

Antes de incorporarse a SF Norge en 1999, Petterson fue responsable cinematográfico de la red de cines municipales de Oslo durante trece años. Ha trabajado como productor en 16 largometrajes y ha dirigido un corto, The Accident Report (1993). Actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Distribuidores de Cine de Noruega.

 

en este country focus

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250