Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Film & Kino: Mismo nombre y objetivos pero distintos dueños

por 

Film & Kino: Mismo nombre y objetivos pero distintos dueños

- En su asamblea anual celebrada los pasados 2 y 3 de junio en Oslo, la asociación cinematográfica noruega Film & Kino ha decidido cambiar su reglamento de manera que deje de pertenecer a las administraciones municipales noruegas, que solían poseer el 90% de los cines del país. En el futuro, Film & Kino será una organización activa en la gestión de cines público y privados y de vídeo doméstico.

Además, la asamblea ratificó la recomendación del comité de recortar el apoyo a varios sectores: festivales (1,3 millones de euros de recorte), filmotecas (500.000) y actividades escolares (400.000). Aconsejó que su organismo de financiación, la Fundación de Cine Noruega, que recibe una aportación de las ventas de entradas de cine y ventas de DVDs, sea transformada en una institución independiente con un comité directivo nombrado por el Ministerio de Cultura. El asunto será tratado en breve por el Parlamento. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con  su nuevo director general, Guttorm Petterson (ex de SF Norge), que tomará posesión del cargo en otoño (leer más), Film & Kino proseguirá con sus esfuerzos por fortalecer la industria y la cultura audiovisual de Noruega a través del apoyo a iniciativas destinadas a aumentar el conocimiento y el interés hacia el sector, al tiempo que garantiza que sea accesible al gran público. Además, entre sus objetivos está aumentar y mejorar la información sobre el cine y ofrecer soporte a los cines en asuntos técnicos y administrativos. 

Durante la asamble, Jan Erik Holst, editor del Instituto de Cine Noruego (NFI), recibió el premio honorífico Aamot por su “excepcional contribución al cine y la producción noruega”. Holst, que dejará su trabajo en breve, lleva trabajando en el sector desde 1970 y siempre ha sido “una fuente de inspiración para los aficionados al cine de todas las edades”, según ha afirmado el comité encargado de entregar el premio. Lleva trabajando en el NFI desde 1988, en concreto en el departamento internacional.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home