Frantz (2016)
La reconquista (2016)
María (y los demás) (2016)
Que Dios nos perdone (2016)
Nocturama (2016)
El hombre de las mil caras (2016)
Soy Nero (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Noruega respalda siete nuevas películas de países en vías de desarrollo

por 

Noruega respalda siete nuevas películas de países en vías de desarrollo

- Además de organizar todos los años el Festival Films from the South, cuya 25ª edición se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre, la fundación noruega Films from the South está gestionando, junto con el Instituto de Cine Noruego, el Fondo de producción Films from de South, que brinda apoyo a proyectos de países en vías de desarrollo coproducidos con Noruega. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El fondo, subvencionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, ha recibido este año propuestas para 64 producciones, "por lo general de gran calidad", según el jurado compuesto por Amra Bakšić Čamo (Bosnia), Bård Breien y Kalle Løchen (Noruega) que entregó un total de 0,4 millones de euros en financiación principal para siete proyectos: 

El director mexicano Amat Escalante filmará The Untamed [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, con guión de Gibrán Portela, sobre una mujer con dos hijos que quiere liberarse de una sociedad masculina, chauvinista y homófoba hostil para las mujeres. Mantarraya Producciones producirá junto a la noruega Mer Film (Maria Ekerhovd). 

El guionista y director venezolano Gustavo Rondón está preparando La Familia, sobre un padre y su hijo: el hijo mata, en defensa propia, a un miembro de la banda y el padre decide que deben huir de la ciudad. La cinta está producida por La Pandilla Producciones junto a la noruega Dag Hoel Filmproduksjon. 

En el documental Cemetery Life,la guionista y directora filipina Barbara Politsch filmará a un grupo de gente que ha decidido instalarse en un extenso cementerio católico de Manila. Southern Lantern Studios y Norway’s Merkur Filmproduksjon (Petter Vennerød) producirán.

El director indio Pankaj Johar abordará el trabajo forzoso en la India a través de un grupo de jóvenes que tienen que trabajar como limpiadoras en su documental Selling Humans, producido por Pennywise Films y la noruega  Lightsource Film (Arne Dahr).

El tema de Samui Song, del escritor y director tailandés Pen-ek Ratanaruang, de Bluering Company y la noruega Tenk.tv (Frode Søbstad), es una mujer que intenta salir de una relación con un hombre afiliado a una secta religiosa. 

El director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy ha escrito Luxembourg, un drama de celos sobre un policía que trabaja como vigilante en la zona de exclusión tras el desastre de Chernobil, un área del tamaño de Luxemburgo, que Garmata Film producirá junto a la noruega DuoFilm (Linda Bolstad y Marie Fuglestein).

Por último, el guionista y director tunecino Kaouther Ben Hania relatará la actitud de rechazo, de desconfianza y de arrogancia con la que se topa una mujer violada al dirigirse al hospital y a la policía. Los productores de I Hate My Life son Cinetelefilms y la noruega Integralfilm (Jørgen and Nefise Özkal Lorentzen).

 

en este country focus

Boletín

Digital Production Challenge II - v1

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs 350x250