En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Se inaugura en Oslo el primer multicines digital de los países nórdicos

por 

- Oslo Kino, la cadena de cines municipales de la capital noruega, ha inaugurado la semana pasada los primeros multicines completamente digitales de los países nórdicos. Se trata de Ringen, que está compuesto por seis salas, de las cuales tres están dotadas con proyectores en 3D.

“Se trata de un paso adelante hacia la digitalización y de un hito que demuestra que nos estamos acercando a una nueva era tecnológica”, ha dicho Lene Løken, directora de la asociación Film & Kino. “Estoy muy satisfecha por la apertura del cine Ringen porque aumenta enormemente la capacidad de exhibición de Oslo, que a su vez incrementa la capacidad de importación y de disponibilidad cinematográfica en Noruega. Queremos una mayor rotación de estrenos. Además, proporcionará más posibilidades de visibilidad a la producciones menores”, ha añadido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ringen cuenta con 925 asientos y todas sus salas están dotadas de sonido e imagen digital, lo que significa que las películas no sufrirán daño alguno. Durante el fin de semana de apertura, aproximadamente 9.000 espectadores acudieron a los multicines, donde se proyectaban dos películas de animación, la noruegaKurt Turns Evil y la finlandesa Mummin and Midsummer Madness, además de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, La clase [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la última entrega de la saga James Bond, Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, Mamma Mia! La película, Wall-E y Viaje al centro de la tierra en 3D.

Oslo Kino, la cadena a la cual pertenece Ringen, cuenta con siete cines en la capital de Noruega. El gobierno ha manifestado en numerosas ocasiones que la digitalización es una de las grandes prioridades para el año 2009. La conversión, que será dirigida por Film & Kino con el apoyo del estado y las compañías de distribución, será una realidad con toda seguridad para la primavera del año que viene, según se desprende de las declaraciones del experto en materia digital de Film & Kino, Jørgen Stensland.

 

en este country focus

Boletín

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss