Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Noruega

Récord para el cine noruego en 2008: 22,5% de cuota de mercado

por 

Récord para el cine noruego en 2008: 22,5% de cuota de mercado

- La industria del cine noruego ha cerrado 2008 con los mejores resultados desde 2003: el número total de espectadores se ha duplicado con respecto a 2007, rozando los 2,7 millones, según las cifras preliminares publicadas por la asociación noruega Film & Kino.

Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, un drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial, fue estrenado el 19 de diciembre y se aupó de inmediato al cuarto lugar entre las veinte películas más vistas de 2008 en Noruega, junto con otros tres títulos nacionales: la épica The Kautokeino Rebellion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nils Gaup (343.615 espectadores), la comedia Long Flat Balls II (293.057 espectadores) y la película de terror Cold Prey 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(267.826 espectadores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora del NFI, Nina Refseth, ha afirmado que, "como es lógico, estamos encantados con el éxito que el cine noruego ha cosechado en el mercado nacional en 2008. Además debemos destacar que un total de diez películas noruegas consiguieron atraer a más de 100.000 espectadores, sin olvidar a la película de animación Kurt Turns Evil que se quedó a las puertas con 99.543 entradas. Así vemos cómo cada vez más el público se interesa por una mayor variedad de películas".

"La cuota de mercado sigue creciendo desde el comienzo del año y, teniendo en cuenta los buenos resultados de 2008, esperamos que el público sea todavía más receptivo en el futuro. Ya se sabe que el éxito llama al éxito".

En términos generales, el número de espectadores también aumentó en un significativo 10% (1,8 millones), gracias a las películas noruegas durante la primera mitad del año, y a las superproducciones estadounidenses como Mamma Mia! o El caballero oscuro, que llenaron las salas durante el verano.

Durante el primer cuatrimestre del año se estrenarán diez u once películas noruegas, entre ellas la road movie Nord, del debutante Rune D. Langlo, seleccionada en la sección Panorama Especial de la edición de este año de la Berlinale; la coproducción europea La joven de las naranjas, dirigida por Eva Dahr (Mars & Venus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), basada en la novela homónima de Jostein Gaarder y que cuenta con la participación de la productora española Jaleo Films (ver noticia), y la película de iniciación Yatzy, de Katja Eyde Jacobsen, escrita por Harald Rosenløw Eeg (Hawaii, Oslo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss