Viktoria (2013)
Hasta ver la luz (2013)
El cuaderno (2013)
Sacro GRA (2013)
Circles (2013)
Miele (2013)
La gran belleza (2013)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

Los sindicatos atacan a la Academia de Cine Griego

Joseph Proimakis

Los sindicatos atacan a la Academia de Cine Griego

23/12/2009 - La Asociación de Sindicatos Cinematográficos ha protagonizado ayer un virulento ataque contra la Academia de Cine Helénico (HFA) al afirmar que ésta se trata tan sólo de una pequeña parte de una operación mayor destinada a eliminar a los sindicatos de la mesa de negociaciones con el Estado sobre el presente y el futuro del cine griego.

Liderada por la Unión Helénica de Compositores y el Sindicato Griego de Directores, la Asociación de Sindicatos fue creada en 2007 por representantes de casi todos los gremios cinematográficos con el objetivo de convertirse en un interlocutor del Gobierno a la hora de redactar la esperada Ley del Cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, la asociación se ha desmembrado en varias ocasiones, sobre todo a causa de la escasa representación ofrecida por los líderes de la asociación.

Citando un extracto del reglamento de la Academia, en el cual explícita su intención de convertirse en el principal portavoz del sector, la Asociación de Sindicatos ha mostrado síntomas de un ataque de pánico y ha lanzado la acusación de que los miembros de la Academia no son más que marionetas al servicio de la toma de poder por parte de los productores y distribuidores.

El actual presidente del Greek Film Center (GFC), Yorgos Papalios, ha sido mencionado como uno de los principales artífices de este movimiento, ya que según las acusaciones ha favorecido la adjudicación de ayudas a algunos cineastas a cambio de sus votos para ser elegido de nuevo como presidente del organismo, algo que la Asociación de Sindicatos ha tratado de evitar por todos los medios.

Este ataque es el último de una serie de hostilidades que la asociación ha lanzado contra la actual administración del GFC, con numerosos sabotajes a la influencia de Papalios sobre la nueva generación de cineastas griegos. Según los sindicatos, está manipulando a dichos realizadores en su beneficio personal, que ha contado con el beneplácito de quienes desean una industria más capitalista y centrada en los productores. Entre otras cosas, Papalios ha sido acusado de orquestar el movimiento FoG.

Boletín

paris coprod village home

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home