Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

La primera película griega realizada con crowdfunding es una realidad

por 

La primera película griega realizada con crowdfunding es una realidad

- Conseguir los fondos necesarios para hacer una película independiente es ya de por sí un gran desafío, teniendo en cuenta la actual situación económica que atraviesa Grecia, pero Stathis Athanasiou, que estudió en la NY Film School de Londres, se ha puesto un objetivo aún más ambicioso para su segundo largometraje. Alpha, una relectura moderna del mito de Antígona, sobre una mujer que es obligada a ver cómo su hermano se pudre como castigo por rebelarse contra las autoridades, se ha convertido en la primera película griega financiada exclusivamente a través de crowdfunding. Teniendo en cuenta que ha conseguido su objetivo con dos días de adelanto, podemos decir que la película es un éxito en fase de realización.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Es fundamental usar crowdfunding”, explica Athanasiou, que de esta manera espera no sólo completar la financiación, sino además “comenzar a construir un público y una comunidad que conoce el proyecto, el equipo, nuestra perspectiva, desde el primer momento”. 

Tras el excepcional lanzamiento con un teaser en la web especializada indiegogo.com, Alpha ha conseguido superar su objetivo de 60 000 euros, entre los que había una docena de seguidores dispuestos a poner 1000 euros cada uno, con lo que obtuvieron la calidad de productor asociado, entradas para el estreno y otros premios especiales. 

El original acercamiento de Athanasiou no se limita a la producción, sino que se ampliará asimismo a la distribución. En primer lugar intentará estrenarla en un festival de categoría A para luego “alejarse del modo convencional de hacer las cosas”. De hecho, la película “será proyectada en un teatro antiguo, el lugar en el que el mito debía ser representado, con una orquesta ejecutando su banda sonora en directo”. 

“Los teatros antiguos están repartidos por todo el Mediterráneo y todos ellos son candidatos a proyectar la películas, así como los teatros al aire libre de todo el mundo”, ha agregado. Este recorrido internacional será con toda seguridad tan complejo como sobrecogedor.

 

en este country focus

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss