Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

La presidenta de la Academia de Cine carga contra el Ministro de Cultura

por 

La presidenta de la Academia de Cine carga contra el Ministro de Cultura

- “La dimisión de Giorgos Papalios (foto) ha sido algo muy triste para el cine griego”, declaró el pasado miércoles el ex presidente de la Academia de Cine Helénico (HFA), Tassos Boulmetis, cuando la rueda de prensa de “Riding the Greek Wave” se centró en la actualidad del sector. “Papalios ha dejado su huella en el cine griego y sus intervenciones como presidente del Centro de Cine Griego (GFC) han determinado la trayectoria del sector”, ha agregado.

“Hay una gran distancia entre la trayectoria creativa del cine y los objetivos políticos del Ministro”, ha denunciado la actual presidenta de la Academia, Katerina Evangelakou, en referencia a la entrevista realizada a Papalios por The Journalists’ Newspaper, en la que revelaba la falta de voluntad del Ministerio de satisfacer la petición de ayuda del Centro. “Hemos aprendido a hacer cine sin ayudas. Ahora tendremos que aprender a hacerlo con obstáculos”, ha añadido. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Papalios ha explicado que “durante un año no se molestaron en nombrar sustitutos” tras la dimisión de dos miembros de la junta directiva del Centro, que se encontró en una situación de bloqueo para la toma de decisiones. Boulmetis ha subrayado que esta falta de nombramientos “es claramente una decisión política”.

Sobre su relación con el nuevo ministro de Cultura, Panos Panagiotopoulos, Papalios ha dicho: “No se ha reunido con nosotros en tres meses y cuando empezaron a llegar los premios en Venecia, se salió con la promesa de nuevas formas de financiación. ¿Están en desacuerdo con las decisiones de financiación del GFC?”.

La gota que colmó el vaso fue una llamada desde la oficina del ministro para presionar a Papalios a otorgar una ayuda a una película en concreto. “Lo encontré tremendamente insultante”, recuerda Papalios. “Durante siete años ningún ministro me había pedido un favor. El GFC dispone de un procedimiento muy rígido”, explicó. Aunque se ha negado a revelar la identidad del protegido, el periódico dice que todo parece indicar al director de God Loves Caviar, Yiannis Smaragdis.

Smaragdis es, además, uno de los favoritos para hacerse con el cargo dejado por Papalios.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home