Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

Adonis Lykouresis es nombrado presidente del Centro de Cine Griego

por 

Adonis Lykouresis es nombrado presidente del Centro de Cine Griego

- Aunque después de la primavera normalmente llega el verano, la industria cinematográfica griega teme que el reloj dé marcha atrás y vuelva a lo más crudo del invierno tras el nombramiento de Adonis Lykoyresis (foto) como nuevo presidente del Centro de Cine Griego (GFC).

El nombramiento de Lykouresis (tras la dimisión de Giorgos Papalios hace pocas semanas) marca el regreso de los sindicatos al cine griego. Lykouresis es uno de los miembros más prominentes del Sindicato de Directores de Grecia y está considerado la mano derecha de Haris Papadopoulos, que preside esta organización desde hace doce años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El nombre de Papadopoulos estuvo de actualidad este año cuando fue elegido miembro de los comités de propuestas y de aprobación de financiación cinematográfica de la radiotelevisión pública griega ERT. Todo ello mientras presidía el sindicato de directores. Poco después se levantó una polvareda por la concesión de una ayuda de 350.000 euros para una producción para la televisión de Antonis Sekeris, considerado uno de los protegidos de Papadopoulos.

Lykouresis, ganador del premio nacional por Slaves in their Bonds, debutó en el cine como actor en Reconstrucción, de Theo Angelopoulos, mientras que la nueva miembro de la junta directiva Phoebe Angelopoulou ha participado como productora en once películas de Angelopoulos. Petros Markaris, que ha ocupado varios cargos en el GFC a lo largo de los últimos años, ha escrito los guiones de once películas de Angelopoulos y Lovers Beyond Time, de Lykouresis.

 Mientras que los profesionales griegos temen un regreso a los años 80, Lycouresis ha comentado a la prensa que “la situación es asfixiante para jóvenes y ancianos por igual, pero ver a Nikos Panayotopoulos (The Limousine) tan activo como Alexandros Avranas (Miss Violence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandros Avranas
ficha del filme
]
), esta coexistencia entre lo nuevo y lo viejo, me hace pensar que quizás las cosas puedan cambiar, quizás sea necesario reiniciar”.

 

en este country focus

Boletín

Film Business Course
WBImages Locarno

Follow us on

facebook twitter rss