Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

El Gremio de Directores de Grecia apunta a la Academia

por 

El Gremio de Directores de Grecia apunta a la Academia

- Mientras que Thessaloniki International Film Festival presenta estos días a un público internacional la selección más amplia de cine griego vista en años, la industria cinematográfica local sigue enfrascada en problemas internos.

 

Poco después de que la Hellenic Film Academy denunciara un golpe de mano en el consejo de administración del Greek Film Center (leer más), el gremio de directores del país (Greek Directors’ Guild) ha respondido al golpe con la publicación de un comunicado en el que respalda a su presidente, Harris Papadopoulos, como un candidato perfectamente válido para desempeñar las funciones de director de la junta del GFC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

“El GDG lamenta la intervención de un pequeño grupo de gente que se autodenominó portavoz de la HFA”, comienza el comunicado del gremio, publicado este martes. En él, la entidad se hace cargo de las dificultades que ha tenido para retener y ampliar el número de miembros a lo largo de sus cuatro años de existencia. El GDG califica la posición de la HFA como “brutal, inmoral y sospechosa” y destaca de Papadopoulos sus “tres décadas sirviendo desinteresadamente al cine griego”.

 

Además, en respuesta a las puntualizaciones de la HFA sobre la mínima mayoría a favor de su nombramiento, cuatro votos contra tres, el GDG recuerda que, en efecto, la normativa del GFC en lo concerniente al proceso de selección “no exige unanimidad” y añade, independientemente del resultado obtenido, el ministerio no tiene otra opción más que validar la decisión del consejo. “El ministro está obligado por ley a ratificar el nombramiento del consejo del GFC”, y concluye: “La junta ha optado de acuerdo con la legalidad por Harris Papadopoulos; ahora el ministro está obligado a validar su nombramiento”.

 

Mientras tanto, el sindicato de productores audiovisuales independientes de Grecia, SAPOE, también emitió un comunicado el mismo martes para solicitar al consejo del GFC que explicase de inmediato “por qué el director en funciones Grigoris Karantinakis fue considerado inapropiado para mantener su posición”. El comunicado recuerda algunas puntualizaciones de lo más controvertidas del miembro del consejo del GFC, Yiannis Glezos, vociferante apoyo de Papadopoulos, y acaba preguntándose sobre si “el paso de algunas producciones de la [cadena de televisión nacional] ERT a manos de ciertos miembros del GDG fue considerado una prueba de sus capacidades directivas”.

 

En cualquier caso, las acusaciones del SAPOE no pesan tanto, puesto que no señalan directamente a ningún miembro del GDG sujeto a favoritismos.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring