Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Grecia

El Centro de Cine Griego tiene nueva dirección

por 

El Centro de Cine Griego tiene nueva dirección

- Tras la petición de renuncia a los miembros del consejo de administración del Centro de Cine Griego (GFC) del pasado lunes, el Viceministro de Cultura Nikos Xydakis ha dado a conocer la composición del nuevo equipo de dirección, con el ex representante de Eurimages Alexis Grivas a la cabeza.

Tras trabajar como director de fotografía, Grivas ha sido durante mucho tiempo asesor de la Berlinale y del Festival de Guadalajara, corresponsal de Screen International, ha dirigido la oficina de prensa del Festival internacional de cine de Tesalónica hasta su dimisión en 2011. A continuación fue nombrado por Grigoris Karantinakis, director del GFC, representante de Eurimages de la institución, puesto que conservó hasta su reciente despido por el consejo saliente del GFC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El puesto de Grivas en el festival de Tesalónica le ha garantizado una pensión del estado que ha mantenido durante su permanencia en el cargo de representante de Eurimages al no inscribirse oficialmente como empleado del GFC, apunta el ex miembro del consejo Yiannis Glezos en un largo comunicado publicado en la prensa el jueves, antes de los anuncios de Xydakis. Aunque oficialmente no cobraba, el trabajo de Grivas no era gratuito, declara la carta de Glezos, añadiendo que el GFC abonó más de 26.000 euros anuales en concepto de gastos generales durante el mandato de Grivas.

La remuneración irregular recibida por Grivas ha salido recientemente a la luz cuando unos peritos contables revisaron las cuentas de la institución de los años 2012 y 2013. Este hecho obligó a la antigua junta a destituir a Grivas, concluye Glezos. Esto explica en parte la agitación generalizada que ha causado la decisión de Xydakis de nombrar a Grivas como presidente del GFC entre los sindicatos del país.

Formado por la directora Eva Stefani como vicepresidenta junto a la actriz Olia Lazaridou, al director de fotografía Yiannis Daskalothanasis, al editor Kostas Livieratos, al crítico de cine Kostas Terzis y al montador Yorgos Mavropsaridis (el único miembro del antiguo consejo que continúa en la nueva formación), el remanente de la junta ha causado todavía más tensión entre los representantes de los sindicatos. Este se debe a que, a pesar de ser figuras destacadas de la industria, las decisiones de Xydakis se desmarcan claramente de las declaraciones pre-electorales del partido gobernante SYRIZA sobre una organización de la industria más favorable a los sindicatos.

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes