Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: República Checa

Buenas y malas noticias para el cine checo

por 

Buenas y malas noticias para el cine checo

- El Fondo Estatal para la Ayuda y el Desarrollo del Cine Checo ha anunciado que dedicará 2.4 millones de euros a la producción durante la segunda mitad de 2010, aunque ha advertido asimismo que reducirá los fondos de cara al futuro.

La ayuda más cuantiosa, que asciende a 279.000 euros, ha ido a parar a Dawson Production por So Far So Good. Con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, el director Tomáš Mašín (3 Seasons in Hell [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) relatará la historia real de los hermanos Mašín, que comenzaron una breve revolución contra el régimen comunista. Jan Novák se encargará de escribir el guión a partir de su propia novela, mientras que Monika Kristl será la productora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto al resto de proyectos subvencionados, destacan los 200.000 euros recibidos por Buc Film para Leaving, cuyo presupuesto total es de 1,7 millones de euros. Esta adaptación de la más reciente obra del ex presidente de la República Checa Václav Havel, sobre un político que deja su cargo, será dirigida por él mismo y está actualmente en fase de producción (leer más).

Negativ ha obtenido otros 200.000 euros para la producción de Fair Play. Ambientada en 1983, está protagonizada por una joven atleta que se entera que le han sido administradas sustancias prohibidas. Su directora es Andrea Sedláčková, que ha trabajado en Francia como montadora en películas como Merry Christmas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christian Carion
entrevista: Christophe Rossignon
ficha del filme
]
, de Christian Carion.

Asimismo, el organismo ha dado su apoyo a dos coproducciones minoritarias. 40.000 euros han ido a parar a Yuma, una producción de Evolution Films con la polaca Yeti Films que narra la historia de un joven gángster. Por su parte, In Film Praha ha recibido 200.000 euros por Cigáni, una producción mayoritaria eslovaca.

En total, han sido aprobadas 66 de las 104 solicitudes recibidas, hasta un total de 3,677 millones de euros.

Sin embargo, el organismo ha avisado que las ayudas disminuirán a partir del próximo mes de noviembre, cuando deje de percibir un porcentaje de los ingresos por publicidad de la televisión pública Česká Televize. Con una menor cantidad de fondos, los festivales y la digitalización dejarán de ser una prioridad y el núnero de producciones cinematográficas subvencionadas descenderá.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss