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Country Focus: República Checa

El público checo elegirá la próxima película europea distribuida en su país

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El público checo elegirá la próxima película europea distribuida en su país

- La checa Aerofilms se encuentra entre las cinco distribuidoras europeas que preparan el lanzamiento del proyecto Scope50, en colaboración con la plataforma VoD Festival Scope para profesionales de la industria. Soda Pictures (Reino Unido), Gutek Films (Polonia), Cinefil Co (Hungría), Stadtkino (Austria) y Aerofilms invitarán a los espectadores a elegir la próxima película europea para su distribución local. Se podría elegir un título diferente para cada país. “Queremos hacer a los espectadores una parte del proceso de selección y darles una oportunidad para decidir qué película quieren ver en los cines”, dice Ivo Andrle, de Aerofilms, sobre el tema de actualizar el viejo sistema de distribución.

“A veces dudamos sobre comprar una película interesante, ya que no tenemos la suficiente fe en su potencial comercial. Scope50 nos ayudará a elegir la película correcta, gracias a la interacción directa del público”, explica Andrle. La iniciativa también cuenta con el apoyo del Programa MEDIA en la subsección Desarrollo de Audiencia.

“Una nueva plataforma desarrollada para este proyecto ofrecerá un streaming, que preparará el equipo de Festival Scope. Cincuenta espectadores verán las películas aquí, evaluándolas y debatiendo sobre ellas después”, revela Anna Lísalová, de Aerofilm. Los aficionados elegidos tendrán dos meses para ver diez títulos europeos preseleccionados que no han sido aún elegidos para ser distribuidos a nivel nacional. Los miembros más activos del proyecto tendrán también la oportunidad de participar en la creación de una campaña de marketing para la cinta “ganadora”. “Si este modelo innovador de selección para la distribución checa demuestra ser viable, nos gustaría introducir películas en el circuito local de exhibición a través de la marca Scope50 también en el futuro”, añade Lísalová. El reclutamiento de “jurados” continuará hasta finales de año. Los espectadores elegidos verán las películas en enero y febrero para identificar la cinta europea más pertinente para ser distribuida en la República Checa, que llegará a los cines del país en verano.

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