Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: República Checa

Las películas checas y eslovacas triunfan en la taquilla local

por 

Las películas checas y eslovacas triunfan en la taquilla local

- Según datos publicados por la Unión Checa de Distribuidores de Cine, la recaudación de la primera mitad del 2015 es la mayor de los últimos 15 años. El número total de entradas es de 6,33 millones (un aumento del 17%) mientras la recaudación subió un 19% (aproximadamente 30,23 millones de euros). La producción local más exitosa ha sido Life is Life [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Milan Cieslar (que llegó al séptimo puesto en el top 10 de todas las películas estrenadas), a la que se une en las listas The Photograph [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Irena Pavlásková, Dodgeball [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Petr Nikolaev y Hourly Husband [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Tomáš Svoboda. Estas películas figuran junto a la cinta que domina todas las listas, 50 sombras de Grey, responsable de más de medio millón de entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Incluso durante la temporada de los blockbusters de verano, que importa grandes producciones del otro lado del Océano Atlántico, las producciones locales no han sido eliminadas de las listas de las más vistas en República Checa y Eslovaquia. Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
de Slávek Horák tuvo recientemente su estreno mundial en Karlovy Vary y empezó con éxito su distribución checa, al alcanzar 11.026 entradas tras el fin de semana de estreno, y aterrizando en el sexto lugar de la taquilla semanal. La cálida tragicomedia sobre una enfermera que ayuda a todo el mundo menos a ella misma tuvo los requisitos necesarios para una estupenda carrera en las salas nacionales. 

Solo dos puestos por debajo está la comedia de Cieslar Life is Life –una continuación de su obra del 2012, Love is Love- que aún recibe un considerable número de espectadores tras 9 semanas en teatros (225.663 entradas en total). Ya décima en la lista está la coproducción checo-eslovaca Seven Ravens, un cuento de hadas de Alice Nellis que vendió un total de 57.660 entradas durante las siete semanas después de su estreno. En el top 20 semanal de la taquilla checa está el último proyecto de Helena Třeštíková, que fue el mejor documental de más de 60 minutos en Karlovy Vary. Como si se tratase de un retrato en time-lapse, Mallory está rodada durante 13 años, y apunta ahora igual de alto en las salas.  

En cuanto a las listas eslovacas, Seven Ravens [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se encuentra en el décimo lugar, ya que la aclamada película de hadas de Nellis ha conseguido atraer a 37.061 espectadores en 8 semanas. De manera algo sorprendente, el híbrido de géneros de Juraj Šajmovič, Victoria Angel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que combina la comedia popular y costumbrista local con la comedia más adolescente al contar la historia de una bloguera de moda de 14 años que intenta reconciliarse con su padre desaparecido justo después de la muerte de su madre, y mientras vive su primer amor, vendió 533 entradas (que se unen a las anteriores 2.656) en Eslovaquia y se aseguró el 12° lugar. Mientras, la película se cayó del top 20 checo tras vender solo 314 entradas la semana pasada. Tras concluir su quinta semana, la esperada comedia animada de Jakub Kroner, Lokalfilmis [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se queda ahora en el 13° lugar en las listas eslovacas (con 46.246 entradas en total). Otra comedia, Hourly Husband (73.734 entradas en total), y la cinta inspirada en Jan Saudek The Photograph (5.202 entradas), han tenido proyecciones limitadas que las alzaron la 14a y la 17a posiciones, respectivamente, en el top 20 eslovaco. 

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017