The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: República Checa

La presidencia checa anuncia sus prioridades para la cultura y el audiovisual

por 

- El pasado 1 de enero, la República Checa asumió por primera vez en su historia la presidencia de turno de la UE y, 19 días después, los ministros checos de instrucción y cultura, Ondřej Liška y Václav Jehlička respectivamente, ha presentado sus prioridades en cuanto a cultura y audiovisual a la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo.

En realidad, el programa de la presidencia checa despacha en 20 líneas sus prioridades en este sector. En cuanto a la educación, a la cual dedica mayor atención, la receta checa para salir de la crisis y reforzar la cohesión social consiste en una mayor flexibilidad hacia el sector privado e industrial y en acercar los objetivos de la instrucción y la formación a los del sector empresarial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sobre la política audiovisual, la presidencia se limitará a consolidar las leyes y las políticas actuales, con una mayor énfasis en la sensibilización y educación de los ciudadanos sobre temas como la piratería o la comunicación comercial. También en este caso la herramienta que servirá para alcanzar este objetivo es una conferencia que se celebrará en marzo en Praga bajo el título “Audiovisual y derechos de autor: Responsabilidad de los proveedores de contenidos y de los usuarios”.

La recepción de la Directiva sobre Servicios Audiovisuales, las diferencias cada vez mayores entre los estados miembros en su acercamiento a la publicidad y el product placement y la educación sobre los medios de comunicación son algunos de los temas que serán tratados en dicha conferencia.

El Ministro Jehlička tiene la intención de promocionar en el Consejo una iniciativa de cooperación audiovisual con terceros países, pero por el momento no ha sido anunciada ninguna conferencia sobre ello.

Boletín

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV

Follow us on

facebook twitter rss