Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suiza

Balance positivo para el cine suizo

por 

Balance positivo para el cine suizo

- El cine suizo ha alcanzado los 550.000 espectadores durante 2009, 100.000 más que en 2008, un resultado excepcional. Este éxito es aun más valioso ya que se trata del fruto de una gran variedad de producciones: obras de ficción aptas para todo público, documentales o películas de autor.

El primer lugar de la taquilla, según la asociación de exhibidores y distribuidores del país helvético, Procinema y la Oficina Federal de Estadística, está ocupado por Julia's Disappearance [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christoph Schaub
ficha del filme
]
, de Christoph Schaub, presentada en la Piazza Grande del Festival de Locarno, que logró interesar al público en las regiones de habla germana, con 135.000 entradas. Abordando el tema de la vejez con humor y delicadeza, la película continuará su éxito en las zonas de habla francesa, donde será estrenada en marzo. La comedia romántica Die Standesbeamtin [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Micha Lewinsky sedujo a 78.000 espectadores, mientras que Home [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha del filme
]
, de Ursula Meier, todo un éxito en el área de habla francesa, ha sido vista por 46.000 espectadores en la Suiza de lengua alemana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, la afluencia a las salas, claramente dominada por las producciones estadounidenses, siguió siendo relativamente constante – aproximadamente quince millones de espectadores al año - desde la primera encuesta realizada por ProCinéma en 1995.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss