Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suiza

Publicidad de las cadenas extranjeras: profesionales suizos perjudicados

por 

- Con excepción del servicio público SRG SSR Idée Suisse, que cada año inyecta más de 13,5 millones de euros a través del Pacto Audiovisual, las televisiones privadas suizas emplean por ley el 4% de sus ingresos brutos a la producción cinematográfica helvética.

Sin embargo, las televisiones extranjeras, cuya señal puede ser captada en el país helvético con facilidad e incluso emiten para él, no están sometidas a esta disposición legal. Así, la francesa M6, que transmite sus programas en la región francófona de Suiza, dotada por tanto de la posibilidad de emitir publicidad, escapa a cualquier obligación hacia la producción suiza. Esta es la motivación de la protesta de la Asociación de Productores Suizos (SFP). M6 obtiene dinero de anunciantes captados en Suiza, pero dichos ingresos son repatriados en Francia, donde la cadena - según el convenio firmado con el Consejo Superior del Audiovisual de Francia (CSA) - debe dedicar “al menos el 3,2% del facturado anual neto del ejercicio anterior de cada uno de sus servicios al desarrollo de la producción de obras cinematográficas europeas”. No está del todo claro si la producción europea es realmente el objeto de las contribuciones de M6 o si en cambio es necesario disponer del aval de un coproductor francés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según SRG SSR Idée Suisse, esta disminución de los ingresos publicitarios podría, a largo plazo, reflejarse en su compromiso hacia la producción nacional. Desgraciadamente, el Tribunal federal denegó una acción del servicio público contra M6 por competencia publicitaria desleal e irregularidades relativas a los derechos de difusión. Por lo tanto, parece probable que otras cadenas extranjeras - TF1 en cabeza - caigan en la infracción, privando a la rama profesional suiza de sustanciales rentas.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss