Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Letonia

Lanzan el Riga Film Fund para atraer producciones extranjeras

por 

Lanzan el Riga Film Fund para atraer producciones extranjeras

- El pasado 5 de marzo, el Ayuntamiento de Riga, la capital de Letonia, anunció el lanzamiento del Riga Film Fund. Esta iniciativa, abierta a producciones tanto locales como extranjeras que vayan a rodar en la ciudad, tiene como objetivo fomentar la inversión extranjera, crear nuevos puestos de trabajo, desarrollar la industria cinematográfica local y promocionar Riga en el resto del mundo. Mediante este programa, se prevé que podría llegar a recuperarse hasta un 15% del gasto de realización de un filme en Riga después de terminar el rodaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El fondo, producto de la cooperación entre National Film Centre of Latvia (NFC) y varios productores de cine letón, incrementa la competitividad de Letonia entre los países bálticos y la sitúa al mismo nivel que otros territorios europeos cuyas industrias se nutren parcialmente de la inversión extranjera gracias a este tipo de medidas financieras.

El gasto final del programa dependerá de la infraestructura, el transporte, los lugares de rodaje, el alquiler de equipo, el alojamiento, las instalaciones públicas, los decorados y las tareas de índole artística y administrativa; de esta manera, los equipos de rodaje extranjeros tienen un mayor incentivo para vivir y trabajar en Riga.

El Riga Film Fund organizará una convocatoria de ofertas cuatro veces al año. Una comisión de cinco expertos evaluará los proyectos. El reembolso de hasta un 15% se repartirá una vez que la coproducción haya concluido y se hayan valorado y verificado los gastos.

La fecha límite de aceptación de las solicitudes para la primera convocatoria es el 6 de abril.

Ilze Gailite Holmberg, directora general del NFC, dijo que «Lanzar el Riga Film Fund es un gran estímulo para el desarrollo de la industria cinematográfica letona, y es especialmente relevante ahora que [los presupuestos de] las producciones de los estudios locales están siendo menores debido a los recortes en la industria».

Boletín

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss