A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Letonia

Letonia suscita aún más interés con ayudas a coproducciones

por 

Letonia suscita aún más interés con ayudas a coproducciones

- El nuevo programa de ayudas a coproducciones internacionales, anunciado el mes pasado, nació con el propósito de aumentar el interés de equipos de realización por Letonia. La entidad que soportará el desembolso económico es el Riga Film Fund. La visibilidad del país báltico gracias a estos mecanismos tiene algunos de sus frutos más notables en Invincible, dirigida por Werner Herzog; Archangel, protagonizada por Daniel Craig (foto), y la versión de la BBC de la serie Wallander, que protagoniza Kenneth Branagh. Además de todas esas producciones, también acudió a trabajar a Letonia en 2012 Sergei Loznitsa y su equipo para realizar En la niebla [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre Alemania, los Países Bajos, Bielorrusia, Rusia y Letonia que compitió por la Palma de Oro en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las ayudas tienen un valor de 500 000 euros y representarán, como máximo, el 25 % de los gastos de realización, que se reembolsarán una vez que la película se haya completado. Los productores letones pueden presentar sus solicitudes tanto en el programa de ayudas nacionales como en el Riga Film Fund, siempre y cuando su película cumpla con los requisitos de ambos programas.

“Letonia será el primer estado del Báltico con un programa de cofinanciación a nivel nacional y estoy seguro de que atraerá grandes proyectos internacionales como el Riga Film Fund ha venido haciendo", declaró Ilze Gailīte Holmberg, directora del National Film Centre de Letonia. "Montar este programa es un fuerte estímulo para que productores extranjeros vengan a Letonia, vean la naturaleza y la arquitectura de que disfrutamos, trabajen juntos con nuestros profesionales y vuelvan con futuros proyectos”.

Boletín

Cannes NEXT

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes