En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Irlanda

Peligra la continuidad del Irish Film Board

por 

Peligra la continuidad del Irish Film Board

- La industria cinematográfica irlandesa se ha visto sacudida por la publicación de las recomendaciones formuladas por un comité especial del ministerio de Economía irlandés, que entre otras cosas sugiere recortes drásticos en el sector, empezando por la desaparición del Irish Film Board (IFB), cuyas funciones serían transferidas a una nueva agencia.

Según se lee en el informe: “El comité considera que continuar financiando el Irish Film Board no es posible actualmente, a causa de la existencia de otros gastos prioritarios. Teniendo en cuenta los gastos originados por el programa de incentivos fiscales para este sector (418 millones de euros de 1993 y 33 millones sólo en 2008) y la competición internacional en este mercado, no existe una razón económica objetiva para subvencionar la industria cinematográfica irlandesa. El comité considera que el desarrollo cinematográfico es semejante al desarrollo empresarial en otros sectores, como por ejemplo la industria manufacturera, los servicios o el turismo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El informe concluye que las actividades encaminadas a la promoción y el desarrollo empresarial del Irish Film Board deberían ser transferidas a una nueva agencia empresarial, que incorpore una Enterprise Ireland reformada y una serie de funciones para el desarrollo empresarial de otras agencias. En total, estas propuestas resultarán en una reducción del personal de 17 trabajadores”.

El comité estima que la transferencia de las funciones del IFB a Enterprise Ireland tendrá como resultado un ahorro anual de tres millones de euros. La interrupción de la financiación producirán un ahorro de 17,3 millones de euros cada año.

Por último, el comité aconseja asimismo transferir la Oficina Irlandesa de Clasificación Cinematográfica a la Autoridad de Radiodifusión de Irlanda.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss