Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Irlanda

El IFB responde a la amenaza de cierre

por 

El IFB responde a la amenaza de cierre

- El Irish Film Board (IFB) ha emitido una respuesta oficial al comité especial del ministerio de Economía irlandés, que había recomendado el cierre de este órganismo cinematográfico.

Para empezar, la respuesta cita un reciente informe de Price Waterhouse Cooper según el cual la industria audiovisual irlandesa tiene un valor de más de 500 millones de euros al año. Además, argumenta que el coste de la pérdida de las 6.000 personas empleadas en el sector y las muchas más en industrias complementarias sería mucho mayor que el posible ahorro derivado del cierre del IFB.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Hay que tener asimismo en cuenta las consecuencias que tendría para Irlanda el convertirse en el único país desarrollado que no produce obras cinematográficas, perdiendo de este modo la más potente herramienta disponible para afirmar y potenciar su identidad cultural en el extranjero. Todos los países saben a la perfección que la proyección de una imagen del país, sus habitantes y su modo de vida en los cines de todo el mundo comporta beneficios económicos en forma de inversión extranjera, comercio de bienes y servicios y turismo. Casi uno de cada dos estadounidenses que visita Irlanda afirma que su elección ha sido determinada por haber visto a Irlanda en el cine”.

“Si se decide conservar la industria audiovisual irlandesa, podemos demostrar que el IFB es adecuado para los objetivos actuales, gracias a los conocimientos y la experiencia adquiridos por sus trabajadores y su reconocida competencia a la hora de gestionar este sector creativo. La efectividad de su política y la eficiencia de sus actividades, con un coste que equivale al 10% de sus fondos totales, la ponen muy por delante de otros organismos similares de otros países europeos y de habla inglesa, así como otras agencias estatales irlandesas”.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss