Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Irlanda

Irlanda aumenta el techo para la desgravación fiscal al 32%

por 

Irlanda aumenta el techo para la desgravación fiscal al 32%

- A partir del año fiscal 2015, doce meses antes de lo previsto, el Gobierno de Irlanda aumentará el techo máximo del crédito fiscal cinematográfico hasta el 32%. Hasta ahora, el 28% del gasto de una producción podía ser sujeto a desgravación fiscal. Siguiendo los pasos del Reino Unido, esta reforma a la Section 481 permitirá que opten asimismo a esta ventaja profesionales de fuera de la Unión Europea.

James Hickey, director ejecutivo del Irish Film Board, ha anunciado: “Partiendo del gran momento de las industrias del cine, la televisión y la animación, esta nueva medida permitirá que los productores irlandeses atraigan inversión extranjera en forma de largometrajes y series de televisión internacionales, que crearán más puestos de trabajo en el sector. La potenciación de los incentivos fiscales para las industrias del cine y la televisión demuestra el compromiso del Gobierno de Irlanda hacia el futuro de estos sectores y las industrias creativas irlandesas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Michael Noonan, ministro de Hacienda de Irlanda, ha afirmado: “Estas producciones dan mucho trabajo y con frecuencia dan un impulso al turismo. Esta ampliación depende de la aprobación de las ayudas públicas de la Unión Europea y se hará de modo conjunto con un impuesto de retención”.

La producción en Irlanda, abarcando los ámbitos del cine, la televisión y la animación, ha movido durante 2012 un total de 180 millones de euros en concepto de gasto en bienes y servicios, un 30% más que en 2011. El nivel de ocupación en el sector audiovisual, que tiene un facturado de más de 500 millones de euros, ha aumentado en 6.500 puestos de trabajo permanentes.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250