Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Irlanda

El Artículo 481 sufre numerosas e importantes mejoras

por 

- Siguiendo una recomendación del Irish Film Board (IFB), el Ministro de Cultura irlandés Martin Cullen ha propuesto una serie de reformas al Artículo 481 con el objetivo de aumentar la inversión en la industria cinematográfica.

El límite de inversión individual será llevado a 50.000 euros desde los 31.750 actuales y el porcentaje de deducción fiscal será del 100%, mientras que ahora es del 80%.

Cullen ha declarado: “Esta mejora aparece tras la confirmación de que el tope por proyecto pasará a 50 millones de euros y que el Artículo 481 será prolongado hasta 2012. Estas enmiendas a los presupuestos, que cuentan con el beneplácito del Ministro de Economía, permitirán que el sector cinematográfico crezca y pueda competir internacionalmente para atraer inversiones hasta Irlanda, al tiempo que fortalece las producciones de cine y televisión locales. Creo que esta inclusión creará empleo en este sector durante los próximos años, aumentará nuestra capacidad productiva y fortalecerá esta importante industria creativa”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el presidente del IFB, James Morris, ha comentado: “Con la introducción de estas enmiendas, el Ministro de Cultura ha dado una señal de confianza hacia una industria que no sólo alcanza las inversiones y el crecimiento del empleo inmediatas desde el otro lado del océano, sino que además se extiende a largo plazo para el crecimiento de la industria. En este sentido, unas estadísticas recientes han señalado el enorme éxito de la política del gobierno en la promoción de la industria cinematográfica irlandesa a través de la financiación directa y de los incentivos fiscales. Desde 1992, el número de empleados por esta industria ha pasado de 1.000 trabajadores entonces hasta 6.000 en 2008 y, dada la naturaleza de la producción de cine y televisión, esto significa un sustancial aumento de ingresos colaterales en el resto de la economía”.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss