Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Irlanda

Vía libre para la reforma fiscal del sistema audiovisual

por 

- El largo proceso de deliberación ha llegado a su fin con la firma del ministro de economía irlandés, Brian Lenihan, de la orden de entrada en vigor de los cambios al artículo 481, que se ocupa del tratamiento fiscal de la industria cinematográfica.

Las principales novedades de estas enmiendas consisten en el aumento del tope económico para cada proyecto de 35 a 50 millones de euros y del tope por inversor para películas irlandesas de 31.750 a 50.000 euros, que además tendrá una desgravación del 100%, en lugar del actual 80%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los cambios han sido incorporados a los presupuestos de 2008, tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea.

El ministro de cultura Martin Cullen ha declarado: “Irlanda ha dado un paso esencial para mantener su competitividad hacia la inversión extranjera en este importante y especializado sector. Las perspectivas para este año son muy prometedoras y creo que estos ajustes al régimen fiscal serán un impulso crucial para que estas oportunidades se concreten. Creo que esta medida apoyará y potenciará el mercado de trabajo de este sector durante los próximos años, ayudará a que crezcan nuestras posibilidades de producción y ayudará a establecer esta industria creativa clave”.

Por su parte, el presidente del Irish Film Board James Morris ha comentado: “Todos los países europeos han creado incentivos fiscales para potenciar sus respectivas industrias audiovisuales y las mejoras introducidas al sistema fiscal irlandés nos permiten competir en igualdad de condiciones con el resto. Esto es algo especialmente importante en la actual situación económica, ya sea por la ocupación laboral directa en este ámbito como por la oportunidad de desarrollar de modo estratégico la industria audiovisual irlandesa a largo plazo, como parte de una nueva generación de exportaciones”.

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss