Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Países Bajos

Nace el Netherlands Film Sector Institute

por 

- Cuatro organizaciones de cine holandesas se fusionarán a principios del año que viene para pasar así a ser una sola entidad que se llamará Netherlands Film Sector Institute. La creación de esta organización paraguas parte del deseo de Ronald Plasterk, ministro de educación, cultura y deportes, de dar al sector cinematográfico holandés una "sola imagen y un único punto de referencia".

A partir del 1 de enero del 2010 el Netherlands Institute for Film Education, el organismo promocional Holland Film, la filmoteca nacional, el archivo de cine y distribuidor Filmmuseum y el distribuidor de obras experimentales nacionales Filmbank se unirán para formar el Netherlands Film Sector Institute.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La creación de esta nueva organización se ha basado en la existencia de otros institutos nacionales de características similares que ya existen en otros ámbitos culturales como la música, el teatro o la arquitectura. Además, las dos últimas organizaciones por ejemplo ya colaboraban en distintos ámbitos y tenían de hecho su sede en el mismo edificio.

Según un comunicado de prensa oficial, el Film Sector Institute "decidirá cuál va a ser la imagen del cine holandés tanto a escala nacional como a escala internacional y no solo estimulará la cultura cinematográfica del país, sino que también se perfilará como embajador de ésta. Así y con este fin, la nueva organización contará con una colección de películas de renombre internacional, conocimientos de restauración e investigación y una gran experiencia en educación, promoción internacional y marketing. El Film Sector Institute se dedicará de este modo a difundir conocimientos del área a través de métodos innovadores como la colaboración internacional, la investigación o el debate".

Todavía no se sabe quién va a llevar les riendas de este Instituto, aunque parece que será una mujer puesto que, de los cuatro organismo involucrados, tres tienen una mujer al frente.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss