La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Holanda ofrecerá 20 millones de euros en reembolsos en 2014

por 

Holanda ofrecerá 20 millones de euros en reembolsos en 2014

- Parece que el gobierno holandés ha escuchado a las voces que han surgido tanto dentro de la industria del cine como en el panorama político, que ponían el foco sobre la competitividad de la producción neerlandesa, rezagada tras sus compañeras europeas y afectada por severos recortes.

El 31 de octubre, el consejo de ministros anunció que apartaría una cantidad de 20 millones de euros para impulsar la producción holandesa, tanto para películas nacionales como internacionales, que inviertan dinero en el país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Los sistemas de exenciones tributarias de países como la vecina Bélgica han sido citados desde hace tiempo como un ejemplo a seguir por parte de la industria. El sistema holandés, de hecho, era tan poco atractivo en cuanto a incentivos que incluso las grandes producciones locales empezaron a filmarse, en parte, en el extranjero, sobre todo en Bélgica, Luxemburgo y Hungría, países que trabajan duro para atraer rodajes extranjeros con incentivos financieros. 

Doreen Boonekamp, presidenta de Netherlands Film Fund, ha comentado: “Este resultado positivo es crucial para el futuro y la calidad de la industria de cine nacional. Los profesionales del cine holandeses pueden competir ahora a nivel internacional basándose en su calidad. Esperamos que esta medida capacite a más productores extranjeros para rodar y producir en Holanda.” 

Las declaraciones del gobierno holandés confirman que la introducción de una medida simple, específica y transparente se considera la mejor opción para el sector del país. Parece que los reembolsos en efectivo será la más efectiva. Estimulará el gasto dentro de los Países Bajos e impulsará considerablemente la producción, aumentando así los niveles de empleo, sin hablar del beneficio cultural que supondría.

Datos de Oxford Economics han mostrado que los niveles de empleo en el sector fílmico europeo han crecido más de un 11% desde 1998, mientras, en comparación, en el sector holandés, cayó casi un 17% en el mismo periodo, una situación que debería rectificar los incentivos financieros que se harán disponibles en 2014.

Boletín

CNC conférence 6 decembre

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs