The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Países Bajos

Utrecht impulsa el desarrollo y la posproducción de proyectos cinematográficos

por 

Utrecht impulsa el desarrollo y la posproducción de proyectos cinematográficos

- La cita más importante de la industria cinematográfica holandesa, el Holland Film Meeting, reúne en Utrecht a productores, inversores, representantes de fondos cinematográficos y de festivales, distribuidores y agentes de ventas con el propósito de descubrir proyectos y debatir estrategias que van desde el desarrollo de guiones hasta el estreno de películas. Este año, el Holland Film Meeting arrancó con el “Europe Day”, en el que se planteó el problema de cómo llegar al público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El desarrollo de audiencias se está convirtiendo en un asunto importante”, reconoció Signe Zeilich-Jensen, director del Holland Film Meeting. Durante una sesión consagrada a este asunto, Dag Asbjørnsen, uno de los administradores del subprograma MEDIA de la Comisión Europea, se planteó cómo cabría sumar una perspectiva europea a los proyectos cinematográficos. El psicólogo británico Richard Hadley estuvo presente como parte de un equipo de docentes que enseñaron diferentes maneras de comunicar mejor con el público. Marek Bien, de la distribuidora polaca Gutek Film, presentó a su vez el nuevo proyecto Scope 70 para distribución de cine de festivales, que lanzará conjuntamente con Festival Scope.

El núcleo central de los cuatro días de actividades fue la HFM Co-Production Platform, donde se dieron cita 21 proyectos cinematográficos que proceden de los Países Bajos y se presentaron a los profesionales asistentes. “Tuvimos un día de preparación y formación específica para el pitching”, afirmó Zeilich-Jensen. Mientras tanto, Ellis Driessen, la fondadora del HFM Market, coordinó los análisis de “Script and Beyond”. En encuentros personalizados con consultores de guion, los artistas debían aclarar la forma de encarar su proyecto en desarrollo, definir su público meta y describir el tipo de apoyo que estaban buscando.

Además, se debatieron cinco works in progress que se encuentran en fase de posproducción y que previamente habían sido presentados en el HFM. “Es una gran oportunidad para ver cómo salen adelante los proyectos después de que hayan pasado por nosotros apenas en versión de papel”, destacó Simon Ofenloch, responsable de publicación en ZDF/Arte. “Aquí, los proyectos tienen la última ocasión de subsanar sus carencias en posproducción”. Ofenloch también se mostró entusiasta al ver las primeras imágenes de Eisenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway, que él mismo seleccionó para la HFM Co-Production Platform de 2013.

En el HFM de este año, el productor alemán Jakob D Weydemann, de la Weydemann Bros y encargado de la exposición del inteligente estudio de personajes de Little Paradise, de Philipp Döring, encontró un coproductor holandés al instante. “Recibimos mucho interés por nuestro proyecto desde el momento en que apareció en el catálogo del HFM”, informó Weydemann, que ahora contará con Raymond van der Kaaij, de Revolver Amsterdam, en el equipo de trabajo.

En total, el HFM ha recibido unas 80 solicitudes de proyectos. “Nos gusta contar con una amplia variedad de géneros distintos”, concluye Zeilich-Jensen. Entre los proyectos seleccionados este año, hay géneros tan dispares como una comedia romántica, un thriller psicológico y un drama histórico. En torno a la mitad de los proyectos corren a cargo de directoras o productoras. “Nueve de las 21 películas las dirigirán mujeres y diez estarán producidas por mujeres: casi la mitad”.

Boletín

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss