Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

El Fondo Cinematográfico de los Países Bajos apoyará seis nuevas coproducciones internacionales

por 

El Fondo Cinematográfico de los Países Bajos apoyará seis nuevas coproducciones internacionales

- Seis proyectos internacionales (cinco películas y un documental) han recibido ayudas por un valor total de 550.000 euros del Fondo Cinematográfico de los Países Bajos (NFF) a través de su programa especial en apoyo de las coproducciones minoritarias holandesas.

Entre los títulos que se han beneficiado de una ayuda de 150.000 euros está Siv Sleeps Astray [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película infantil dirigida por Catti Edfeldt y escrita y codirigida por Lena Hanno Clyne, adaptada del conocido libro infantil de Pija Lindenbaum. La neerlandesa Viking Film coproduce junto a la sueca Snowcloud Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El NFF también respalda con 100.000 euros Love and Friendship [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Whit Stillman, una adaptación de Lady Susan, de Jane Austen, protagonizada por Chloe Sevigny y Stephen Fry. La coproductora holandesa Revolver colaborará con la productora irlandesa Bl!nder Films y la francesa Chic Films.

Otro de los títulos que ha recibido 100.000 euros es el esperadísimo regreso de la directora argentina Lucrecia Martel con el drama histórico Zama. La película, protagonizada por el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, atrajo la atención de la compañía holandesa Lemming Film, que coproduce junto a El Deseo, de los hermanos Almodóvar (España), MPM (France), Louverture Films (EE.UU.) y Bananeira Filmes (Brasil).

Arab Idol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director palestino nacido en Israel Hany Abu-Assad, beneficiará por su parte de 75.000 euros. La película, basada en la historia real de Mohammed Assaf (ganador del concurso Arab Idol en 2013), está producido por la británica Idol Film Production en colaboración con la holandesa KeyFilm.

La misma cantidad se le ha asignado a Centaur, de Aktan Arym Kubat, una coproducción entre ASAO Films (Francia), Pallas Films (Alemania), Oy Art (Kyrgyzstan) y Volya Films (Países Bajos).

Por último, el documental Bugs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
,de Andreas Johnsen, producido por Danish Documentary y la neerlandesa Submarine, contará con una ayuda de 50.000 euros.

Boletín

Seneca's Day Lithuania

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home