Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Bélgica

Limburgo crea un nuevo fondo cinematográfico

por 

Limburgo crea un nuevo fondo cinematográfico

- La provincia de Limburg, situada en el sur de Holanda, está poniendo en marcha un nuevo fondo cinematográfico regional destinado a la producción de una serie de cintas atribuidas a Limburgo y a ofrecer a los cineastas la oportunidad de realizar obras transfronterizas localizadas en la región.

La película familiar Code M [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dennis Bots, ya forma parte del programa piloto del nuevo fondo. La cinta, cuyo estreno nacional tendrá lugar el 24 de junio, se centra en tres adolescentes que parten en busca de la espada del mosquetero d’Artagnan, fallecido en Limburgo en 1673 durante el Asedio de Maastricht mientras servía al rey Luis XIV durante la guerra franco-holandesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según el representante cultural de la provincia, Ger Koopmans, “La gran diversidad de los paisajes y de la arquitectura combinadas con una excelente infraestructura  convierten a la región en un lugar muy atractivo para los cineastas. Además, Limburgo comparte frontera con Alemania y Bélgica, y Luxemburgo se encuentra a tan solo 90 minutos en coche desde Maastricht. Se trata de tres países con una industria cinematográfica internacional fructífera y un excelente potencial de financiación para el cine. Los cineastas pueden combinar cómodamente acuerdos de financiación en Limburgo con acuerdos para películas en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Luxemburgo."

Antes de la creación del nuevo fondo, Limburgo fue el escenario de otro título holandés estrenado a principios de año: el drama Son of Mine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Remy van Heugten, que compitió en Rotterdam.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250