Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

La industria báltica crece en Tallin

por 

La industria báltica crece en Tallin

- El festival Black Nights, cuya 15ª edición se celebró en noviembre en Tallin, complementa su programación con una vasta serie de eventos dedicados a la industria: Baltic Event Film and Co-production Market, Black Market Industry Screenings, Industry Days y el mercado de derechos literarios Books to Film.

Catorce proyectos llegados de los países bálticos, Finlandia, Hungría, Rusia, Ucrania, Suecia, Azerbaiyán y Georgia fueron presentados como parte del mercado de coproducción. El máximo galardón, el premio Screen International, fue para el productor finlandés Ikka Matila por el drama Never Alone, que será dirigido por Klaus Härö (foto). El georgiano Levan Koguashvili (que dirigirá Teacher in Love) y el húngaro Ferenc Pusztai (que ha presentado Godly Shift, cuyo director será Mark Bodszar) ganaron por su parte sendas acreditaciones para el Mercado de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, la sección presentó ocho nuevos largometrajes de la región báltica, incluyendo la película lituana más exitosa de la historia, Tadas Blinda: The Legend is Born, de Donatas Ulvydas; y la gran esperanza estonia para el mercado internacional de este año, la adaptación que Rainer Sarnet ha hecho del clásico de Dostoevsky El idiota.

Por su parte, Industry Days consistió en dos jornadas de conferencias sobre “La industria del cine en el Nueva Economía”. Entre los conferenciantes destacaron Tim Cagney (British Film Institute), Simon Perry (Ateliers du Cinema Europeen),Chris Marcich (MPA EMEA), Linnar Viik (European Institute of Innovation and Technology) y Charlotte Appelgren (Cineregio), así como productores, distribuidores y representantes de organismos cinematográficos de los países bálticos, Hungría, Polonia, Suecia, Dinamarca, Islandia, Japón, EE.UU, Tailandia y Corea del Sur. En ellas se habló sobre políticas para el cine, el papel de las film commissions como motores de las industrias locales, los nuevos modelos de enfrentarse a la piratería en Internet, las modalidades de coproducción, los fondos municipales de Europa del Este y el nuevo fondo de garantía para la producción del Programa MEDIA.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017