Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

El Instituto de Cine de Estonia tiene nuevo responsable

por 

El Instituto de Cine de Estonia tiene nuevo responsable

- El Instituto de Cine de Estonia (EFI), rencarnación de la Fundación de Cine de Estonia, ha nombrado a Edith Sepp-Dallas como nuevo director. Sepp estudió en la polaca Escuela de Cine de Lodz, así como en la británica Universidad de Sheffield. Recientemente ha ocupado el cargo de asesor para el cine del Ministerio de Cultura de Estonia.

Sustituirá como responsable del principal organismo público dedicado al cine en Estonia a Marge Liiske. Este nombramiento es el último de los muchos movimientos que han tenido lugar en los últimos tiempos en el instituto, que ha recibido nuevas responsabilidades como el márketing o el patrimonio cinematográfico.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Algunos de estos cambios han sido acogidos con polémica por parte del sector, que acusan al Ministerio de Cultura de aprobar estos cambios sin consultar a la industria. Además, genera preocupación el hecho que no haya presencia de cineastas en la junta del instituto. El nombramiento del respetado productor Piret Tibbo-Hudgins como responsable del análisis económico de los proyectos enviados puede servir para mejorar la relación con el sector. 

Tibbo-Hudgins es un productor muy prolífico cuyo último trabajo, Mushrooming, fue presentado en el Festival de Karlovy Vary y logró colarse entre las diez películas más vistas en Estonia en 2012.

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss