Custodia compartida (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

El Instituto de Cine Estonio ayuda coproducciones con seis países distintos

por 

El Instituto de Cine Estonio ayuda coproducciones con seis países distintos

- El Instituto de Cine Estonio (EFI) ha destinado un total de 262.000 euros a la realización de cuatro largometrajes a través del fondo de coproducción minoritaria internacional. Dicha línea fue creada para dar su apoyo a las productoras que participan en proyectos internacionales en calidad de coproductores minoritarios. Su objetivo es ampliar las posibilidades de la industria local al tiempo que permite que la economía estonia reciba aproximadamente del extranjero. 

La partida más cuantiosa (200.000 euros) fue a parar a la coproducción entre Finlandia, Estonia y Alemania The Fencer

Piret Tibbo-Hudgins, responsable de producción del Instituto, ha declarado: “Por nuestra parte, es una oportunidad única, ya que uno de los principales directores finlandeses, Klaus Härö, está haciendo una historia completamente estonia. Será rodada en estonio con un reparto local [el protagonista será Märt Avandi, que algunos podrán recordar como copresentador de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine Europeo – EFA celebrados en Tallin en 2010] y su filmación tendrá lugar en Estonia. El presupuesto del proyecto será de 1,9 millones de euros. Una inversión extranjera por valor de 430.000 euros será gastada en Estonia, además de las ayudas del EFI”.

El resto de coproducciones financiadas son Seneca’s Day (con Lituania, Letonia y Francia), The Painter (con Corea del Sur) y Saaremaa (con Francia).

 

en este country focus

Boletín

VisionsDuReel_Home
Finale Plzen
Basque Cannes

Follow us on

facebook twitter rss