Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

FIAPF reconoce la competición no especializada del festival Black Nights

por 

FIAPF reconoce la competición no especializada del festival Black Nights

- El festival Black Nights de Tallin ha sido acreditado en la categoría de certamen competitivo no especializado por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) a partir de su edición 2014. De este modo, es el 15º festival internacional que consigue este reconocimiento.

El certamen estonio se une al grupo de festivales con competiciones no especializadas acreditadas por FIAPF, entre los cuales se encuentran Cannes, Varsovia, Berlín, Karlovy Vary, Venecia o San Sebastián. Entre otras cosas, este cambio implica que el festival ampliará el alcance geográfico de su competición e incluirá producciones de todo el mundo a partir de su próxima edición, que tendrá lugar del 14 al 30 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tiina Lokk, fundadora y directora de Black Nights, explica: “Cada año se celebran aproximadamente 4.000 festivales de cine en todo el mundo, pero tan sólo catorce han sido autorizados por FIAPF para celebrar una competición internacional no especializada. En nombre de los directores y el equipo del festival, me siento profundamente emocionada por el reconocimiento de los 18 años de duro trabajo del equipo de Black Nights, gracias al cual nos hemos convertido en el festival de cine más influyente del noroeste de Europa”.

Creada hace 18 años a partir de la Semana de cine nórdico, el Festival de Cine Black Nights recibió la acreditación de FIAPF como festival con competición especializada en 2008, dado que su concurso se concentraba en producciones europeas y asiáticas. Además, el festival es un escaparate internacional para el cine de la región gracias a la plataforma Industry@Tallinn, la cita de sector con mayor desarrollo del noroeste de Europa.

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home