Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

El Instituto de Cine Estonio destina 190.000 euros a la financiación de coproducciones minoritarias

por 

El Instituto de Cine Estonio destina 190.000 euros a la financiación de coproducciones minoritarias

- El Instituto de Cine Estonio (EFI) ha anunciado la asignación de ayudas para coproducciones minoritarias en 2015.

Taska Productions recibirá una ayuda por su participación en The Eternal Road, del cineasta finlandés Aku Louhimies, director de películas como Frozen Land. La película, basada en la novela homónima del escritor finlandés Antti Tuuri, se rodará en Estonia y es una coproducción entre Finlandia, Estonia y Suecia. El productor principal de la película en Finlandia es MRP Matila Röhr Productions y Kristian Taska es el coproductor estonio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al estudio Digital Sputnik se le han asignado 10.000 euros para el nuevo título de la directora de documentales letona Laila Pakalnina, Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. La historia está inspirada en la vida de Pavlik Morozov, un chico que se convierte en un mártir soviético, y explora la ideología del estilo de vida, de los mitos y de los símbolos soviéticos. La película es una coproducción letona, polaca y estonia. Hargla Company es la productora principal del film en Letonia y Kaspar Kallas es el coproductor estonio.

Baltic Film Production ha recibido 20.000 euros por Genealogy, de Vitali Manski. Con el conflicto ruso-ucraniano como telón de fondo, el documental presenta la visión del conflicto, de la política y de la vida en general de diferentes generaciones de la familia Manski. La cinta es una coproducción entre Letonia, Alemania, Estonia y Rusia. La productora principal es Ego Media (Letonia) y la coproductora estonia es Marianna Kaat.

Exitfilm ha obtenido 10.000 euros por Hears. Doesn’t Hear, un documental del joven y talentoso director letón Kaspars Goba. La tierna y cómica trama se centra en la adolescente Inga, único miembro de una familia de sordomudos que puede oír y hablar. Inga tiene que enfrentarse a la vida y al mismo tiempo hacer de intérprete entre su familia y el resto del mundo. Se trata de una coproducción entre Letonia y Estonia. Elm Media es la productora principal y Eero Talvistu es el coproductor estonio.

Boletín

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss