Grain (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Estonia

El Instituto de Cine Estonio destina 190.000 euros a la financiación de coproducciones minoritarias

por 

El Instituto de Cine Estonio destina 190.000 euros a la financiación de coproducciones minoritarias

- El Instituto de Cine Estonio (EFI) ha anunciado la asignación de ayudas para coproducciones minoritarias en 2015.

Taska Productions recibirá una ayuda por su participación en The Eternal Road [+lee también:
tráiler
entrevista: Antti-Jussi Annila
ficha del filme
]
, del cineasta finlandés Aku Louhimies, director de películas como Frozen Land. La película, basada en la novela homónima del escritor finlandés Antti Tuuri, se rodará en Estonia y es una coproducción entre Finlandia, Estonia y Suecia. El productor principal de la película en Finlandia es MRP Matila Röhr Productions y Kristian Taska es el coproductor estonio.

Al estudio Digital Sputnik se le han asignado 10.000 euros para el nuevo título de la directora de documentales letona Laila Pakalnina, Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. La historia está inspirada en la vida de Pavlik Morozov, un chico que se convierte en un mártir soviético, y explora la ideología del estilo de vida, de los mitos y de los símbolos soviéticos. La película es una coproducción letona, polaca y estonia. Hargla Company es la productora principal del film en Letonia y Kaspar Kallas es el coproductor estonio.

Baltic Film Production ha recibido 20.000 euros por Genealogy, de Vitali Manski. Con el conflicto ruso-ucraniano como telón de fondo, el documental presenta la visión del conflicto, de la política y de la vida en general de diferentes generaciones de la familia Manski. La cinta es una coproducción entre Letonia, Alemania, Estonia y Rusia. La productora principal es Ego Media (Letonia) y la coproductora estonia es Marianna Kaat.

Exitfilm ha obtenido 10.000 euros por Hears. Doesn’t Hear, un documental del joven y talentoso director letón Kaspars Goba. La tierna y cómica trama se centra en la adolescente Inga, único miembro de una familia de sordomudos que puede oír y hablar. Inga tiene que enfrentarse a la vida y al mismo tiempo hacer de intérprete entre su familia y el resto del mundo. Se trata de una coproducción entre Letonia y Estonia. Elm Media es la productora principal y Eero Talvistu es el coproductor estonio.

 

en este country focus

Boletín

Basque Cannes

Follow us on

facebook twitter rss