The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Rumanía

20 estrenos rumanos en 2014

por 

20 estrenos rumanos en 2014

- El número de estrenos de producción rumana que llegará a la cartelera de su país durante 2014 será de veinte, tres menos que en 2013. Esta reducción es consecuencia de la falta de ayudas al cine por parte del Centro Nacional de Cine Rumano, que volverán en 2014.

El primer estreno del año será Ultimul zburator, de Ovidiu Georgescu, inspirada en una antigua leyenda, que llegará a la cartelera el día de San Valentín. La primavera traerá de la mano una de las películas más esperadas, Closer to the Moon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nae Caranfil, la primera producción rumana protagonizada por actores de Hollywood: Vera Farmiga y Mark Strong.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuatro años después de ganar el Gran Premio del Jurado de la Berlinale con Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Florin Serban estrenará Box. Quod Erat Demonstrandum [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrei Gruzsniczki
entrevista: Andrei Gruzsniczki
festival scope
ficha del filme
]
, de Andrei Gruzsniczki, muy popular en el circuito de festivales, será distribuido con el Premio Especial del Jurado del Festival de Roma como mayor logro.Luego será el turno de la coproducción franco-rumanaThe Gentleman from the Courtyard, de Cornel Gheorghita.

Dan Chisu, el director independiente más prolífico, estrenará Non-Stop, mientras que Transilvania Film distribuirá el drama de iniciación The World Is Mine, dirigido por icolae Constantin Tanase con un presupuesto ínfimo. La película de ciencia ficción apocalíptica Omega Rose, de George Dorobantu, será otra de las películas independientes que llegarán a los cines en 2014.

El cine de comedia estará representado por 2+2, de Thomas Ciulei, y America, Here We Come!, de Razvan Savescu, mientras que 03. Bypass, de Nap Toader, será el representante del cine de acción.

Doru Nitescu estrenará Carmen [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
en primavera tras su estreno mundial en Sarajevo. En 2014 serán distribuidas asimismo los debuts It Takes Two to Fence, de Gheorghe Andrei; At My Father’s Home, de Andrei Cohn, y The Little Spartan, de Dragos Iuga.

Veteranos del cine rumano como Dan Pita, Alexa Visarion, Serban Marinescu o Dinu Tanase estrenarán sus nuevos proyectos a lo largo de 2014. 

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home