Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Luxemburgo

Nace en Luxemburgo la D'Filmakademie

por 

Nace en Luxemburgo la D'Filmakademie

- La nueva institución D'Filmakademie nace como el equivalente luxemburgués de organismos similares, como la Academia de Cine de España, la Académie des Césars de Francia o la Académie André Delvaux de Bélgica, encargadas de otorgar los premios cinematográficos nacionales e intentar aumentar la visibilidad de las producciones nacionales tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La Academia de Cine de Luxemburgo ha sido fundada por ALTA (la asociación de técnicos de cine), LARS (la asociación de directores y guionistas de cine), la Asociación de Actores y ULPA (la asociación de productores de cine).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los miembros de la academia votaran los candidatos y ganadores de los premios Lëtzebuerger Filmpräis, en las categorías de mejor película, mejor coproducción y mejor director.

Más allá de los miembros de las asociaciones fundadores, la Academia ha invitado a todos los profesionales del sector de Luxemburgo a que formen parte de la D'Filmakademie, incluyendo a profesores, críticos, programadores de festivales y exhibidores.

El productor Claude Waringo (Samsa Film) ha sido elegido primer presidente de la Academia, mientras que el actor Jules Werner ha sido nombrado secretario. Ambos han trabajado juntos en uno de los éxitos del año, Doudege wénkel, que está a punto de conseguir la muy notable cifra de 20.000 espectadores en un país que cuenta con tan sólo medio millón de habitantes.

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home