Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Luxemburgo

Los estudios Filmland abren sus puertas

por 

Los estudios Filmland abren sus puertas

- Aunque el Gran Ducado de Luxemburgo lleva tiempo siendo el centro de operaciones para un buen número de coproducciones europeas y para algunos de los grandes éxitos locales, como Doudege wénkel, aún no disponía de un estudio en condiciones con todas las instalaciones necesarias. Esta carencia se ha remediado con la inauguración de Filmmland, en la localidad de Kehlen, al noroeste de la capital.

El nuevo complejo está compuesto por cuatro estudios, dos de ellos de 1000 m2 cada uno, así como dos talleres de 400 m2 y un total de 500 m2 destinados a oficinas de producción. Dos de los estudios están equipados con tanques de agua.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siete productoras luxemburguesas cuentan ya con una sede en las nuevas instalaciones: Bidibul Productions (responsable del reciente éxito francés Boule & Bill [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Deal, Iris Productions (Maddened by His Absence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Juliette Films, Ni Vu Ni Connu, Lucil Film (The Runway [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Tarantula (Sous le figuier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

Filmland es una iniciativa de Bidibul, Iris, Lucil, Tarantula y productoras de fuera como Samsa (Möbius [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Paul Thiltges Distribution (responsable de la esperadísima The Congress), cuya filial Juliette Films está presente en Kehlen. Las empresas de posproducción que están operativas en el nuevo complejo son: Espera (imagen); Lux Digital y Nako FX (efectos especiales y, en el caso de la última, también animación tridimensional); PTD (efectos y DCP) y Philophon (sonido).

Aunque las obras en el complejo no han concluido hasta esta semana, en que se ha presentado a los medios, dos películas se ruedan en Filmland desde el pasado mes de enero y ya se han reservado sus instalaciones para todo el verano.

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring